4 de junio de 2020 4/6/20

Carnaval 2020 y las Jornadas de la trufa marcan la actividad morellana

Carnaval 2020 y las Jornadas de la trufa marcan la actividad morellana - (foto 1)
  • La fiesta de disfraces espera a más de 2.000 personas que llenen de color las calles de la ciudad

MÁS FOTOS
Carnaval 2020 y las Jornadas de la trufa marcan la actividad morellana - (foto 2)
Carnaval 2020 y las Jornadas de la trufa marcan la actividad morellana - (foto 3)
Carnaval 2020 y las Jornadas de la trufa marcan la actividad morellana - (foto 4)

Morella está preparada para vivir un fin de semana intenso con la celebración del Carnaval 2020 el sábado 29 de febrero. Además, las XVII Jornadas de la trufa continúan con los menús especiales en los diferentes restaurantes y otras actividades como el showcooking de La Taverna del Forn el viernes en la Lonja del ayuntamiento.

Cabe destacar que el Carnaval en Morella es una fiesta para todos los públicos con los desfiles de disfraces infantil y sénior durante la tarde del sábado, así como la actuación de la orquesta Kondor en el Espai Firal hasta la madrugada. Así, la concejala de Juventud e Infancia, Judit García, ha destacado que "Carnaval es una fiesta muy participativa donde los desfiles de disfraces son las actividades centrales del fin de semana". Así, la edila ha explicado que "tras el éxito de la actuación musical de los años anteriores, hemos querido continuar y repetir con una orquesta en el Espai Firal". Judit también ha comentado que "al finalizar el desfile infantil, habrá chocolatada e hinchables para los niños y niñas". Finalmente, ha querido "animar a morellanas, morellanos y visitantes en participar en el Carnaval 2020 que será una gran fiesta con mucho ambiente en la calle".

XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports

Las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports continúan hasta el 15 de marzo con menús especiales en los diferentes establecimientos de la comarca. Así, el viernes 28 de febrero tendrá lugar el showcooking de La Taverna del Forn, restaurante de Vilafranca, en la Lonja del ayuntamiento de Morella a las 20:00 horas.

Cabe recordar que en estas jornadas gastronómicas participan el Hotel Restaurante Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, La Fonda, La Fonda Moreno, Pizzería Lola, El Mesón del Pastor y Vinatea de Morella, L’Escudella y La Taverna del Forn de Vilafranca y El Faixero de Cinctorres. De este modo, es tiempo de degustar los productos que ofrece nuestra tierra con la trufa, el diamante negro dels Ports, como ingrediente estrella de los diferentes platos.

Programación del fin de semana

Morella presenta un fin de semana de mucha actividad con las XVII Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports, Carnaval 2020, así como actividades deportivas y culturales.

El viernes 28 de febrero tendrá lugar el showcooking de La Taverna del Forn en la Lonja del ayuntamiento a las 20:00 horas. El sábado es el día con más actividad y comienza con clases de ioga a las 10:00 horas en el Centro Joven ya las 16:00 horas en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. Además, a las 12:00 horas, la Sala de Justicia acogerá la presentación del Plan director del Acueducto de Morella.

La tarde del sábado está centrada en Carnaval. Así, a las 16:00 horas saldrá el desfile de disfraces infantil desde la plaza Colón y acabará con hinchables y chocolatada en el Espai Firal. A las 20.00 horas tendrá lugar el desfile sénior desde Sant Miquel. Finalmente, la orquesta Kondor actuará en el Espai Firal para poner punto final a esta jornada.

Subir