2 de abril de 2020 2/4/20

Bonig asegura que la gestión en Onda y Morella está “bajo sospecha”

    La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la gestión en los ayuntamientos de Onda y Morella está “bajo sospecha” y ha pedido que “se arroje luz” como garantía para la tranquilidad de los castellonenses. Así, ha recordado que ambos gobiernos socialistas “rechazaron la comisión de investigación que solicitaron los populares para aclarar la duda en su gestión”.

    Isabel Bonig se ha pronunciado de esta manera en relación a la “sombría” gestión en los ayuntamientos socialistas de Onda y Morella. En este sentido, ha lamentado que el alcalde de Morella, Ximo Puig, “exija en Les Corts lo que él mismo es incapaz de garantizar”, por lo que ha asegurado que “el doble rasero” del dirigente socialista “pone contra las cuerdas la poca credibilidad que le queda”.

    La coordinadora del PPCV ha criticado a Puig por “alardear de transparencia mientras que huye de llevar a cabo una comisión de investigación en el consistorio de Morella" y ha recordado que “los populares no entendemos cómo es posible que se destinen 1,1 millones de euros a pagar nóminas del Ayuntamiento de un municipio que tiene 2.854 habitantes, es decir, gasta más de un tercio del presupuesto anual en personal”.

    De esta manera, se ha preguntado “si Puig no tiene nada que esconder por qué rechaza llevar a cabo una comisión de investigación, al igual que el alcalde de Onda, el socialista Enrique Navarro”. Bonig ha recordado que en el caso de la localidad de Onda “la sombra también se cierne sobre la gestión socialista, en este caso sobre el proceso de las adjudicaciones de los proyectos de obras del consistorio”.

    Finalmente, la coordinadora de los populares valencianos ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no pida explicaciones a sus compañeros de fila sobra la sombra que recae sobre su gestión” al tiempo que ha asegurado que “los populares no descansaremos ni un minuto hasta que se esclarezcan estos asuntos, ya que los castellonenses no se merecen los esquinazos de los socialistas cada vez que se les pide explicaciones sobre su actuación en las administraciones locales”.

    Subir