23 de septiembre de 2020 23/9/20

Blanch: "El Parador de Morella será una realidad gracias a los 17,8 millones de euros destinados por el Partido Socialista"

  • El teniente alcalde, Ernesto Blanch, lamenta que la representación del Partido Popular de Morella esté encabeza por una “marioneta” de sus superiores de Castellón

En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Morella se llegó a unas conclusiones que en menos de 24 horas se han visto rotas por el Partido Popular. A la nota de prensa del consistorio en el que se ha resumido lo acontecido durante la hora que duró el pleno, los populares han preferido entrar en una discusión partidista. Además, el pasado viernes, el portavoz del Grupo Popular, Guillermo Sangüesa, firmó un Manifiesto en el que se comprometía a “la necesidad de reforzar todos los consensos dentro y fuera de la ciudad para conseguir el objetivo dentro de los parámetros ya establecidos por Turespaña”. Hoy, Sangüesa ha lamentado que las “carísimas ocurrencias” del Partido Socialista, por la construcción del túnel y ha menospreciado la gestión del alcalde de Morella, Ximo Puig, además de hacerle responsable de todos los problemas que puedan surgir en el Parador.

La construcción del túnel es una alternativa al viaducto que propuso el Partido Popular, que se iniciaría en el mismo lugar y pasaría por encima de la muralla soportado por pilastras de hormigón. Esto hubiera generado un gran impacto visual y una gran dificultad a la hora de acceder a la parte inferior del Castillo, tanto durante la construcción del puente como una vez finalizado. Ahora, con el túnel, los camiones que se encargarán de la construcción del Parador, podrán acceder sin problemas y sin entrar por el casco urbano.

El hecho de que hoy salgan al paso de la nota de prensa los populares Andrea Fabra y el citado Sangüesa, “no hace más que reforzar la idea de la campaña que está orquestando el Partido Popular, para boicotear el Parador”, según el teniente alcalde de Morella, Ernesto Blanch. Además, añadió que “si ya se tenían muestras claras de que el hecho de otorgar relevancia a una nota interna extemporánea, revelaba que estábamos ante una campaña mediática organizada por el Partido Popular, ahora se tiene la ciencia cierta". También añadió que “sorprende mucho que Sangüesa en los plenos defienda el túnel y de cara a la prensa haga lo contario, lo que demuestra quien es el que le dicta las palabras que reflejan sus declaraciones”.

El Parador de Turismo de Morella se licitó el 24 de julio de 2009, por delante de dieciocho Paradores que están es espera. Según Blanch, “este hecho, junto con la A-68, demuestra el gran compromiso que tienen José Luis Rodríguez Zapatero con Morella”. También recordó que “este Parador será una realidad gracias a los 17,8 millones de euros del Partido Socialista”.

Por último, Ernesto Blanch lamentó el clima que han generado los populares con sus declaraciones. Declaraciones como las de Andrea y Carlos Fabra, el pasado viernes, a las que no quiso contestar “porque ya tienen bastante con sus juicios y con demostrar día a día, que no han hecho nada por Morella”.  También lamentó que“el Partido Popular de Morella esté dirigido por una marioneta, controlada desde Castellón y que, por ello, se contradice constantemente”.

Subir