elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio de Sant Joan se prepara para vivir sus fiestas

El Barrio de Sant Joan se prepara para vivir sus fiestas - (foto 1)
  • Morella vivirá un fin de semana con muchas más actividades, como la III ruta BTT de Morella Singletracks, la Rogativa de la Gente Mayor, la presentación del libro de FETE-UGT, el ciclo de Rollos y Primas o la audición de la Escuela de Música

Los vecinos del Barrio de Sant Joan vuelven a celebrar su tradicional fiesta anual. Como es habitual, el grueso de las actividades programadas se han organizado para la jornada del sábado. Además, este fin de semana habrá muchas otras actividades para todos los públicos, relacionadas con la cultura, educación, tradición o medio ambiente.

Durante la jornada de mañana, el barrio ha organizado pasacalles, chocolatada, juegos infantiles, Santa Misa y Rosario, cena de hermandad y baile, durante el que se podrá disfrutar la tradicional torrada de chorizos y panceta. En Morella, se cambia el fuego y las hogueras de otras ciudades, por otras celebraciones populares, pero que cuentan con una gran participación. Por ello, son muchos los vecinos y vecinas se citan en los alrededores de la Iglesia de Sant Joan.

Además de la jornada festiva que se vivirá en este barrio, durante el sábado y el domingo se han programado actos dirigidos a todos los públicos. En la jornada de mañana tendrá lugar la tercera ruta BTT organizada por Morella Singletracks. En esta marcha de 32 kilómetros pasarán por uno de los parajes naturales más atractivos de Morella, como es el nacimiento del río Cervol. También relacionado con el disfrute del medio ambiente, los mayores de la localidad cerrarán las jornadas dedicadas a ellos, con la Rogativa que les lleva a Vallivana, donde celebran una misa y una comida de hermandad. Por la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “Memoria histórica FETE-UGT Castellón: Maestros depurados, maestros silenciados”, en la Sala de Justicia del consistorio. Con este acto también se rinde homenaje al primer presidente de esta formación, el morellano Emilio Corbalán.

Por lo que respecta al domingo, en Sant Pere del Moll concluirá el ciclo de rogativas al término municipal, conocido como de Rollos y Primas. Por la tarde, los alumnos de la Escuela Municipal de Música demostrarán los conocimientos adquiridos durante todo el curso, con la audición que tendrá lugar en el teatro.

Además de toda esta agenda, durante el fin de semana se pueden visitar los principales atractivos turísticos y culturales de la localidad, entre los que ahora destaca la exposición “Grandes y Pequeños. Dinosaurios y Tortugas en Morella”. En ella, se realiza un viaje al Cretácico, pudiéndose observar dos extremidades posteriores de tres metros de altura de un saurópodo y, una tortuga espectacular de la misma época.

Subir