23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento valora de forma “muy positiva” la Mediterranean Xtrem

El Ayuntamiento valora de forma “muy positiva” la Mediterranean Xtrem - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento valora de forma “muy positiva” la Mediterranean Xtrem - (foto 2)

    Morella ha acogido este fin de semana una gran fiesta del deporte y, en concreto, de la MTB. El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha hecho una valoración “muy positiva” de la Mediterranean Xtrem que ha vuelto a tener a Morella como escenario central de la competición, al ser meta de la etapa del viernes, salida de la del domingo y acoger íntegramente el desarrollo de la del sábado. Una competición que ha congregado a 300 participantes durante todo el fin de semana en la localidad, que se ha reflejado en un impacto económico positivo, estando los hoteles casi al 100%. El primer edil también ha querido agradecer el gran trabajo que han realizado los empleados municipales y los voluntarios, así como la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y sanidad para que el transcurso de la competición fuera un auténtico éxito.

    Rhamsés Ripollés señala que “la organización de una competición tan ambiciosa como ésta requiere de un grandísimo esfuerzo y Morella ha vuelto a estar a la altura de lo que exige una competición como ésta, gracias en gran parte al esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento y a todos los trabajadores y voluntarios de la localidad”. Hay que recordar que para la celebración de esta prueba ha sido necesario un gran despliegue material y humano. En Morella, ha habido distintas instalaciones fundamentales para poderse disputar la competición en la localidad, como el Centro Lúdico y Deportivo Jaume, que se ha convertido en un gran centro de recuperación y taller, con colchonetas en la pista multideportiva y zona de masajes, spa, sauna y jacuzzi para facilitar el descanso de los corredores, con lugares habilitados para dejar las bicicletas y servicios de mecánicos y limpieza, el Espai Firal, dónde se han realizado las cenas y el Teatro Municipal para los briefings. Además, se han necesitado más de cincuenta trabajadores y voluntarios para poder organizar esta prueba tan importante. Además, Ripollés  ha felicitado al corredor local Diego Aguilar, que ha  finalizado en segunda posición en la modalidad Probiker.

    El alcalde también indica que “Morella se ha vuelto a convertir en la capital provincial del BTT y, después de este éxito, esperamos que nuestra apuesta por este deporte continúe dando sus frutos con pruebas de primer nivel nacional”. En este sentido, hay que recordar que la localidad albergará la segunda Enduro Race los días 20 y 21 de junio.

    69º GP Villarreal-Morella

    El protagonismo de las bicicletas continúa este fin de semana en Morella, con la disputa del 69º Gran Premio Villarreal-Morella. Esta clásica llegará a la localidad de Els Ports el próximo viernes por la tarde y partirá hacia Villarreal el sábado por la mañana. Así, esta competición volverá a disputarse y continuará escribiendo la historia de una de las clásicas ciclistas más veteranas de la provincia.

    Subir