15 de agosto de 2020 15/8/20

El Ayuntamiento de Morella trabaja por un nuevo plan del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana

El Ayuntamiento de Morella trabaja por un nuevo plan del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana - (foto 1)
  • Se hace un llamamiento para que las personas interesadas lo trasladen al ayuntamiento y incluir los proyectos

  • El consistorio reclama al Ministerio de Fomento y a la Generalitat que se agilicen los pagos de las obras justificadas en planes anteriores

  • Desde la Oficina de Urbanismo también se presta asesoramiento para solicitar ayudas energéticas, de accesibilidad y de mejora de cocinas y baños que están en vigor

El ayuntamiento de Morella configuraun nuevo plan del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) para la mejora de viviendas dentro del casco urbano de la ciudad y que diferentes proyectos puedan recibir ayudas. Así, las personas interesadas en llevar a cabo inversiones de rehabilitación, lo trasladen al ayuntamiento para incluir sus proyectos en la propuesta de este nuevo plan de ayudas.

El concejal de Servicios Urbanos, Joan Carles Marcobal, ha destacado que "el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Morella es muy importante para impulsar el acondicionamiento y rehabilitación de viviendas dentro del casco urbano". El edil ha recordado que "a través de la ARRU ya se han realizado muchos proyectos en la ciudad durante desde el 2018, tanto privados de rehabilitación de viviendas, como públicos para la mejora y acondicionamiento de calles con un gran éxito de implicación privada y de gestión por parte de los servicios técnicos municipales". Así, Joan Carles ha explicado que "ahora pedimos optar nuevas ayudas, ya que los vecinos y vecinas de Morella han interesado por estas".

Por otra parte, el consistorio también ha trasladado al Ministerio de Fomento y la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que agilizan el pago de las actuaciones de Morella que ya se han realizado y justificado.

Otras ayudas de mejora

El ayuntamiento presta asesoramiento sobre ayudas de mejora para viviendas. Así, están disponibles las ayudas del Plan Renhata para la reforma de cocinas y baños y adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional, las ayudas de conservación y mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad y de eficiencia energética y sostenibilidad. Todas se presentarán de manera telemática con plazo abierto hasta el 30 de junio y ampliable según el Estado de Alarma.

Subir