elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella subvenciona las licencias de las obras de accesibilidad en las viviendas

  • El consistorio facilita las reformas en las viviendas de la gente mayor, al subvencionar el 50% de la licencia de obras

El Ayuntamiento de Morella facilita la accesibilidad a las personas mayores o dependientes del municipio. A través de las subvenciones para la mejora de la accesibilidad de las viviendas, el consistorio costea el 50% del importe de la licencia de obras que faciliten la vida a esas personas.

La concejala de la gente mayor, Malú Blasco, afirma que “es muy importante que la gente mayor de nuestra ciudad pueda tener ayudas para acometer obras que mejoren su calidad de vida”. Además, la regidora indicaba que, en los último años, muchos vecinos se han beneficiado de este tipo de política social.

Desde las concejalías de obras y de la gente mayor se trabaja para facilitar las reformas que repercutan en la mejora de la calidad de vida de estos vecinos. Este tipo de actuaciones suelen destinarse a reparaciones en bañeras, barandillas o eliminar algunas escaleras. Para poder optar a la ayuda, hay que presentar además de la solicitud y el presupuesto de la obra, el Documento Nacional de Identidad, si la persona es mayor de 65 años o un documento acreditativo de minusvalía.

Cabe recordar que Morella también trabaja en el Plan de Accesibilidad. Éste consiste en que los más mayores y los discapacitados físicos, superen algunas de las dificultades que se les plantean el municipio, ya que las cuestas, escaleras o adoquines complican su día a día. Con tal fin, en los últimos años ya se han dotado de barandillas algunas cuestas o se han construido rampas de acceso a la Oficina de Turismo y a la Casa Ciurana.

 

Subir