elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella respalda a los jóvenes con el Plan de Ayuda a Universitarios

  • Casi 20 alumnos se han beneficiado del Plan, desde que se puso en marcha en el año 2007

El Ayuntamiento de Morella continúa con su apuesta por ayudar a los jóvenes. El Plan de Ayudas a Universitarios se ha consolidado y casi veinte alumnos se han beneficiado, desde que se puso en práctica en el año 2007. En este último curso, dos alumnos han realizado el proyecto de fin de carrera en el consistorio, de forma que han obtenido respaldo técnico, material y económico en su trabajo. Además, otros estudiantes se han formado mediante prácticas y, desde este mes, dos titulados universitarios se beneficiarán del convenio de desarrollo rural de la Mancomunidad de la Taula del Sénia y del Ministerio de Medio Rural.

El concejal de juventud, Rhamsés Ripollés, destaca que “el objetivo del Plan es que los alumnos puedan desarrollar profesionalmente sus estudios en Morella, por lo que se benefician tanto el alumno como la localidad”. Además, añade que “las instituciones han de apostar por planes que beneficien a los jóvenes, que son los que más están sufriendo la crisis económica”.

En este sentido, Ripollés afirma que “no es lógico que los municipios del interior no puedan optar al Salario Joven”. Según el edil, “esta actitud de la Generalitat contrasta con la del Ministerio, que ha firmado el convenio de desarrollo rural con la Mancomunidad de la Taula del Sénia, que ha permitido que siete jóvenes puedan ser contratados por empresas y por el Ayuntamiento, en Morella”.

Los estudiantes que se han beneficiado del Plan de Ayudas a Universitarios desde el año 2007, provienen de distintas disciplinas, como arquitectura, distintas ingeniería, turismo, ciencias medioambientales o filología. A través de este Plan, el Ayuntamiento presta asistencia técnica y material y, dependiendo del contenido, aprueba una dotación económica. En este último curso, dos alumnos se han beneficiado del Plan, por sus investigaciones sobre el diseño de una planta de purín o el análisis de la arquitectura de Morella. El edil concluye que “se está esperando la recepción de nuevas propuestas en las que pueden participar, tanto alumnos de Morella como de otras localidades”.

 

Subir