17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento de Morella rehabilitará los caminos de la Carcellera y Tous el próximo año

El Ayuntamiento de Morella rehabilitará los caminos de la Carcellera y Tous el próximo año - (foto 1)
  • Las obras de acondicionamiento serán posibles gracias al convenio de colaboración entre la Mancomunidad de la Taula del Senia y el Ministerio, y a la aportación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Morella mejorará los caminos de la Carcellera y Tous, gracias al Convenio de caminos firmado entre la Mancomunidad de la Taula del Senia y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El coste total de las actuaciones será de casi 228.000 euros, de los cuales 31.900 serán aportados por el consistorio. En los tres años en los que se han rehabilitado caminos, mediante este convenio, la aportación del Ayuntamiento de Morella ha sido de más de 100.000 euros.

Según el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Morella, Rafael Pallarés, “hasta ahora estamos rehabilitando caminos asfaltados que se encontraban en mal estado. A partir del año que viene, miraremos los más utilizados, independientemente de su pavimentación”. El Camino de la Carcellera cuenta con 3.071 metros y el de los Tous con 2.404 metros, por lo que se acondicionarán más de cinco kilómetros.

Este es el tercer año que Morella se beneficiará del Plan de Caminos de la Mancomunidad y el Ministerio. En total, a través de este convenio se han invertido casi 640.000 euros en cinco caminos distintos. Estos son, los que se ejecutarán en 2010, dels Tous i la Carcellera y los ya finalizados, Sierra de Palos, Cuatro Caminos y el de los Llivis. El Ayuntamiento, por su parte, ha financiado los 105.000 euros restantes. Según Pallarés, “los caminos rurales del término de Morella estaban sufriendo un gran abandono por la Generalitat, que no nos había concedido ni una ayuda en quince años. Ahora, gracias a la Mancomunidad de la Taula del Senia acondicionaremos 20 kilómetros de caminos en tres años”.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Tragsa y el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo de su mantenimiento futuro, tal y como se aprobó en el último pleno. Estas actuaciones se espera que se inicien en los primeros meses de 2010.

Subir