elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella refuerza la Brigada Municipal a través del Plan de Empleo 2014

El Ayuntamiento de Morella refuerza la Brigada Municipal a través del Plan de Empleo 2014
  • El consistorio contrata a dos trabajadores para la Brigada Municipal y crea una bolsa de trabajo para los refuerzos estivales. Además, sigue abierto el plazo para optar a dos becas para las áreas de cultura y turismo

El Ayuntamiento de Morella ha adjudicado hoy dos plazas de peón de obra para reforzar la Brigada Municipal y ha creado una Bolsa de Trabajo para las próximas contrataciones del período estival. Además, continúa abierto el plazo hasta el 10 de abril para optar a dos becas de las áreas de cultura y turismo y también se creará una bolsa para futuros refuerzos. Estas ofertas forman parte del Plan de Empleo 2014 que anunció el consistorio morellano a principios de año y, a través del cual ya se ha empleado a una monitora para la Escuela Infantil y un policía y se reforzarán distintas áreas en los próximos meses.

El concejal de hacienda, Amadeu Bordás, destaca que “el Plan de Empleo 2014 tiene los objetivos de mantener los puestos de trabajo existentes y de reforzar las áreas de educación, policía, museos, turismo, brigada o limpieza”. Además, señala que “gracias a estas contrataciones y al trabajo de toda la Brigada Municipal, se intensifican las actuaciones de cara a Pascua y el verano con diferentes obras que se realizarán tanto en Morella como en las distintas localidades”. Éstas se llevarán a cabo dentro del Plan Municipal de Rehabilitación Urbana e incluirán algunas actuaciones como reparaciones de calles, nuevas instalaciones o mejoras de zonas verdes. Bordás también explica que “Morella tiene unos servicios municipales muy potentes y hemos de seguir potenciándolos para ofrecer la mejor atención a nuestros vecinos y visitantes”. Por último, el edil apunta que “la Generalitat Valenciana dejó de ofertar los programas para realizar distintos refuerzos estivales, por lo que el Ayuntamiento de Morella volverá a realizar estas contrataciones eventuales de cara al verano”.

Hay que recordar que las plazas que hoy se han adjudicado tienen una duración contractual de seis meses. Para el puesto se requería la Tarjeta Profesional de Construcción y el permiso de conducción B. Además se han valorado las situaciones de desempleo y personales y los cursos y formación realizados, además de otros méritos que puedan ser de interés para el puesto de trabajo.

Subir