elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella recibe la notificación de que en las próximas semanas se licitarán las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana

El Ayuntamiento de Morella recibe la notificación de que en las próximas semanas se licitarán las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana

    El consistorio lamenta el importante retraso del anuncio, ya que la conselleria de Educación se comprometió a actuar antes del inicio del curso y las obras aún tardarán varios meses en ejecutarse. El alcalde ha remitido hoy una carta a la Consellera para exigir celeridad en los trámites para que la actuación se inicie cuanto antes y que asuman la responsabilidad de posibles desperfectos o problemas que puedan ocurrir hasta el inicio de las mismas

    El Ayuntamiento de Morella ha recibido la notificación de la licitación, en las próximas semanas, de las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana. El anuncio llega después del incumplimiento de la Conselleria de Educación, ya que se comprometió a iniciar las obras durante las vacaciones estivales y éstas aún tardarán meses en comenzar. Por ello, el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha remitido hoy una carta a la administración autonómica, para exigir celeridad en la tramitación para que las actuaciones comiencen cuanto antes y que asuman la responsabilidad de los problemas o desperfectos que puedan surgir, por el mal estado de algunas instalaciones, hasta el inicio de las obras.

    El primer edil de la localidad, Rhamsés Ripollés, señala que “ya era hora de que nos comunicaran que la licitación estará en breve, porque el compromiso del secretario autonómico fue que las obras se ejecutarían durante las vacaciones estivales. En la reunión de principios de año, el Ayuntamiento de Morella se comprometió a redactar el proyecto y asumir los costes y desde aquí cumplimos con nuestra palabra y nos ha tocado estar constantemente detrás de la Conselleria de Educación para conseguir que cumplieran la suya”.

    Además, señala que “el Ayuntamiento de Morella está realizando el mantenimiento que le corresponde, pero si hay un problema grave en algunas instalaciones que están en mal estado y se han de renovar, deberá ser la Conselleria de Educación la que se haga responsable de las mismas”. En este sentido, el alcalde de Morella indicaba que en la jornada de hoy ha remitido una carta a la Consellera de Educación, María José Catalá, y a la Dirección Territorial de Castellón para exigir máxima celeridad en este proceso, para que las obras comiencen cuanto antes, y para advertirles del mal estado que presentan algunas instalaciones y que se han de sustituir.

    Hay que recordar que la administración autonómica se comprometió a actuar durante las vacaciones estivales, una vez que el consistorio asumiera los costes de la redacción y elaboración del proyecto, así como los de la dirección de obra, y lo entregara hace meses con el visto bueno de la delegación de Castellón. Sin embargo, y pese a las distintas cartas y mociones remitida en este periodo por el consistorio morellano y la comunidad educativa, hasta esta semana no se han tenido nuevas noticias. Tal y como se extrae del proyecto realizado por el consistorio, las prioridades de actuación se centran en las instalaciones de calefacción y agua caliente, las cubiertas y tejados, para evitar las filtraciones, y el aislamiento, como la carpintería de las ventanas. Estas intervenciones ascenderían a unos 300.000 euros.

    Cabe recordar que el consistorio morellano ha acometido diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del centro para este inicio de curso. Por ejemplo, el falso techo del comedor, que mejorará el aislamiento y que permitirá una mayor temperatura. Además, durante las vacaciones estivales también se realizó una limpieza especial y se revisaron las instalaciones para que todo funcionara correctamente y que así los usuarios no padecieran la falta de actuación de la Generalitat, especialmente en sistemas de calefacción y agua caliente. Estas acciones se consensuan con la dirección del centro. Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Morella en este inmueble superan los 60.000 euros anuales.

    Subir