elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella pretende rehabilitar calles de la ciudad, de Ortells, de Xiva y de la Pobleta

  • Los habitantes de los municipios que dependen administrativamente de Morella, están realizando reuniones vecinales para priorizar el destino de la cantidad presupuestada

El Ayuntamiento de Morella ha solicitado ayudas a la Diputación de Castellón para la otorgación de distintos Planes Provinciales para el año 2010. El objetivo de éstos, es continuar con la rehabilitación de calles y edificios en mal estado.

En Morella, se pretende rehabilitar la zona de confluencia entre las calles Blasco de Alagón, Mare de Déu de Vallivana y la Plaza Colón. Es decir, es el tramo que precede a la entrada a la calle de los porches. El presupuesto para esta obra es de 90.000 euros, de los cuales una parte sería financiado.

En Xiva, la Pobleta y Ortells, se están produciendo las reuniones vecinales por las que se decide el destino de los 30.000 euros para cada municipio. Es una práctica habitual en estos municipios que dependen administrativamente de Morella, el celebrar reuniones para decidir qué obras hay que acometer y cuáles no. En los dos primeros municipios ya se han celebrado estos encuentros, mientras que en Ortells, tendrá lugar en los próximos días.

Así, los habitantes de Xiva han decidido que se lleve a cabo la urbanización de la Calle Tossa, mientras que los de la Pobleta se han decidido por rehabilitar las antiguas escuelas.

Con la aprobación de estos planes, se pretende que tanto Morella como los municipios que dependen de ésta, puedan disponer de las mejores condiciones en materia de urbanismo.

Subir