elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella pide a la Diputación que licite la gestión del hotel Cardenal Ram

  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, se muestra satisfecho por la adjudicación de las obras, aunque lamenta el cierre hotel durante más de dos años

El alcalde de Morella, Ximo Puig, se ha mostrado satisfecho por la adjudicación de las obras de rehabilitación del hotel Cardenal Ram, aunque ha lamentado que esté cerrado durante más de dos años. El primer edil, también pide a la Diputación que licite la gestión del hotel, para agilizar los trámites administrativos y que el nuevo empresario sea conocer del proceso de renovación del inmueble.

Así, Puig afirmaba que “la adjudicación de las obras es un paso más para la reapertura del hotel, pero podría haber llegado antes, ya que el Cardenal Ram lleva dos años cerrado de forma incomprensible”. Además, considera que “hay que agilizar los trámites administrativos y licitar la gestión, porque el nuevo empresario podría conocer las obras y comenzar la actividad cuando finalizaran”. Puig también defiende “una profesionalización de la gestión” y no comparte “el modelo que ha hecho que se pierdan trece puestos de trabajo durante dos años”.

Además, el alcalde de Morella afirma que “el hotel ya ha estado cerrado durante l'Anunci y otros períodos festivos en los que Morella estaba al completo y, si no se licita la gestión pronto, podría estar cerrado para el Sexenni”.

Cabe recordar que el hotel Cardenal Ram permanece cerrado desde el mes de octubre de 2009. Desde entonces, el consistorio ha reclamado la repertura del inmueble a través de diversas mociones presentadas en el pleno, reuniones, cartas y comunicados. Según Puig, “el hotel Cardenal Ram debe abrir cuanto antes porque es una alternativa turística de importancia para la localidad y porque supondría recuperar los puestos de trabajo que se destruyeron con su cierre”.

 

Subir