23 de enero de 2021 23/1/21

El Ayuntamiento de Morella pide continuar con la máxima prudencia y responsabilidad

El Ayuntamiento de Morella pide continuar con la máxima prudencia y responsabilidad - (foto 1)
  • La ciudad presenta actualmente dos casos activos de COVID-19 y es necesario seguir con las medidas para garantizar la salud de las personas

Morella mantiene la situación con la COVID-19 estabilizada y actualmente hay dos casos positivos según los datos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. Pero, ante el puente festivo de la constitución, desde el Ayuntamiento de Morella se pide continuar con la máxima prudencia y responsabilidad para mantener la situación controlada frente al coronavirus en la ciudad durante el mes de diciembre.

Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que "en diciembre es un mes especial, pero hay que mantener la prudencia, extremar las precauciones y seguir las indicaciones de aforo y reuniones frente a la COVID-19. Debemos recordar que seguimos en pandemia y es cosa de todas y todos hacerlo bien". Cabe recordar que continúan las medidas de reducción de aforo en los establecimientos y la limitación de grupos, así como el resto de medidas de seguridad establecidas por la Consellería de Sanidad hasta el 9 de diciembre.

Rhamsés ha destacado que "la situación en la ciudad se ha estabilizado durante las últimas semanas, frente a otros donde la incidencia era mucho mayor" y ha recordado que "no debemos bajar la guardia y continuar con las medidas de distancia social , higiene de manos frecuente y uso correcto de la mascarilla para mantener la situación controlada". El edil ha explicado que "en los días festivos que hay durante el mes de diciembre, debemos ser conscientes de que no podemos vivir como si no pasara nada. Hay que extremar la prudencia, sobre todo en estos días del puente de diciembre donde puede haber mayor afluencia de gente en la ciudad, así como durante todo el mes, en el que aumentan las reuniones sociales". Finalmente, Rhamsés ha insistido "a continuar con la máxima responsabilidad y mantener las burbujas de convivencia como aconsejan las autoridades sanitarias".

Subir