5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento de Morella organiza una visita guiada a las pinturas rupestres de Morella La Vella

  • El consistorio reclama la cesión de la gestión de este Patrimonio de la Humanidad a la Generalitat , tras las múltiples quejas de los visitantes

El Ayuntamiento de Morella ha organizado una visita a Morella la Vella mañana a las 11 horas. Todo el que quiera participar, tendrá que desplazarse hasta el lugar donde están las pinturas. Allí, un guía irá explicando todos los elementos que llevaron a este enclave a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1998. De esta forma, se visitarán las pinturas rupestres, el paisaje vegetal, la arquitectura tradicional y los yacimientos arqueológicos. Este conjunto arquitectónico rural, está situado a unos 6 kilómetros de Morella, en la carretera que se dirige hacia Xiva. Antes de llegar a este municipio, hay un desvío a la izquierda perfectamente indicado, que lleva a Morella la Vella, a través de una pista.

La concejala de cultura de Morella, Palmira Mestre también asistirá a esta visita. Este acto, está dentro del programa “Agosto Cultural”, que consiste en la programación de numerosos actos culturales, que van desde conferencias a visitas a los lugares históricos de Morella.

Por otro lado, en el último pleno del Ayuntamiento de Morella, celebrado el pasado 22 de julio, el consistorio volvió a presentar una moción por la gestión de Morella la Vella. Este hecho, se debe a que se han están recibiendo muchas quejas formales por la gestión que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana. Algunos visitantes dicen que se han desplazado desde Cataluña, únicamente para ver este Patrimonio de la Humanidad, y se han encontrado las puertas cerradas. Hay más quejas que apuntan en esta dirección, por lo que no se están respetando los horarios previstos. Por este motivo, en el último pleno, el Ayuntamiento de Morella pidió la moción por la cesión de la gestión de Morella la Vella. El resultado fue de seis votos a favor y cuatro abstenciones, las del Partido Popular.

Subir