elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella insta a la Diputación a que licite la gestión del hotel Cardenal Ram

  • El consistorio considera que las próximas obras y los trámites administrativos deben realizarse de forma paralela para agilizar su reapertura

El Ayuntamiento de Morella ha instado a la Diputación a que licite la gestión del hotel Cardenal Ram, para agilizar los trámites y que se pueda reabrir cuanto antes. El consistorio considera que las obras deben comenzar pronto y que la tramitación administrativa ha de ser un procedimiento que se realice de forma paralela para agilizar su reapertura. Esta fue una de las mociones presentadas por el equipo de gobierno en el último pleno y que obtuvo el respaldo del grupo popular.

La concejala de turismo, María Rallo, afirmaba que “si no se realizan los dos procesos de forma paralela y dan comienzo de inmediato, tendremos que lamentar que el hotel Cardenal Ram no podrá reabrir para el Sexenni”. Esta es una fecha de importancia para la localidad, ya que en estas fiestas mayores que la localidad celebra cada seis años, se suele alcanzar una ocupación del 100%. Sin ir más lejos, en el último Sexenni se colgó el cartel de completo, pese a estar en funcionamiento los hoteles Cardenal Ram y Fábrica Giner, actualmente cerrados.

Rallo también señalaba que “ya se ha perdido mucho tiempo y no podemos tener cerrada una instalación que generaría puestos trabajo y ayudaría a dinamizar la economía de la localidad”. En este sentido, recordaba que el hotel Cardenal Ram permanece cerrado desde octubre de 2009 y con la concesión administrativa finalizada desde hace tres años. Por ello, no entiende que “el empresario que tenga que gestionar el hotel no haya participado en el proyecto y no haya podido aportar su experiencia en la mejora del mismo”. Además, señalaba que “la gestión ha de licitarse ya para que el empresario pueda supervisar la obra, promocionar el hotel y comenzar la actividad en cuanto finalicen las mejoras”. También indicaba que en este período de cierre han habido momentos en el que la localidad ha estado al 100% de ocupación y ha tenido que desviar a visitantes a otros municipio. Por ejemplo, el fin de semana de l'Anunci, algunos días de Pascua o puentes festivos.

Subir