27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Morella insiste en la importancia de las medidas frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de Morella insiste en la importancia de las medidas frente a la COVID-19 - (foto 1)
  • La Escuela Infantil ha cerrado un aula a causa del diagnóstico positivo de COVID-19 de uno de los profesores

La ciudad de Morella ha registrado durante los últimos días un brote de coronavirus de carácter social. Así, se ha realizado el seguimiento de los contactos y las pruebas PCR pertinentes para controlar el brote, a la espera de conocer los resultados. De este modo, el Ayuntamiento de Morella insiste en el seguimiento de las medidas de seguridad para evitar los contagios como son las de higiene, el uso correcto de la mascarilla y mantener la distancia social.

Además de este, también se ha detectado un caso positivo de COVID-19 a uno de los profesores de la Escuela Infantil de Morella. Así, se ha cerrado el aula donde impartía clases este profesor, así como se ha informado a las familias siguiendo los protocolos marcados por Sanidad. Cabe recordar que las aulas de la Escuela Infantil son clases burbuja, por lo que, el resto de alumnado continúa con la actividad escolar.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha recordado "la importancia de seguir las medidas de seguridad y evitar reuniones con mucha gente para evitar los contagios al máximo". El edil ha explicado que "se siguen los protocolos y medidas de seguridad para controlar este brote, en el que se ha realizado el seguimiento, se han hecho las pruebas PCR con las cuarentenas pertinentes, a falta de conocer los resultados oficiales". Rhamsés ha remarcado que "las personas que están en cuarentena, deben cumplir esta aunque el resultado del PCR sea negativo, minimizando el riesgo de contagio". También ha recordado que "el Ayuntamiento está al servicio de estas personas para ayudar en las necesidades que produce esta situación" y ha añadido que "si hay que tomar más medidas, según lo indican las autoridades sanitarias, las tomaremos".

Subir