22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento de Morella inaugura la recuperación del inmueble de las antiguas las Escuelas de la Pobla de Alcolea

El Ayuntamiento de Morella inaugura la recuperación del inmueble de las antiguas las Escuelas de la Pobla de Alcolea - (foto 1)
  • El municipio que depende de Morella ha celebrado sus fiestas más importantes durante este fin de semana

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella inaugura la recuperación del inmueble de las antiguas las Escuelas de la Pobla de Alcolea - (foto 2)

Los vecinos de la Pobla de Alcolea han celebrado sus fiestas durante este fin de semana. Un año especial, ya que hoy se han inaugurado la rehabilitación del edificio de las antiguas Escuelas, cuya recuperación se ha acometido este año. Además, los vecinos también han disfrutado del Baile de la Danza del Pastor, que hacía décadas que no veía en el municipio.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, y la concejala de cultura, María Rallo, han sido los encargados de oficializar la inauguración de este inmueble que permitirá las reuniones de los vecinos e, incluso, la instalación de algún bar. Para el municipio que depende administrativamente de Morella, es una intervención importante, que ha tenido un presupuesto de 30.000 euros, a cargo de los Planes Provinciales.

Acto seguido, la Asociación de Estudios Tradicionales de Castelló ha realizado el Baile de la Danza del Pastor, que los vecinos de la Pobleta no veían desde hace muchos años. Para culminar el día festivo, se ha oficializado un vino de honor.

Subir