23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento de Morella impulsa la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad

El Ayuntamiento de Morella impulsa la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad - (foto 1)
  • El consistorio coordina las citas de unas 320 mujeres convocadas a la revisión y facilita su desplazamiento hasta Vinaròs

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella impulsa la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella vuelve a impulsar la campaña de Revisión de Cáncer de Mama de las vecinas de la localidad de entre 50 y 69 años. En esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento volverá a coordinar las visitas, para facilitar el acceso a la prueba al mayor número de personas, intermediando con el Hospital de Vinaroz.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, afirmaba que "estas revisiones tienen una gran importancia y animamos a todas las vecinas que están citadas a que acudan". La concejala también destacaba que "las mamografías ayudan a detectar a tiempo una enfermedad tan importante como es el cáncer de mama, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento".

Cabe recordar que el consistorio morellano lleva muchos años apoyando estas revisiones, con la coordinación de las citas y poniendo los medios necesarios para el desplazamiento hasta Vinaroz, en el caso de que la citada no tenga medios para desplazarse. Además, con las facilidades que presta el Ayuntamiento se ha contribuido a que el número de vecinas que se realizan la prueba llegue hasta el 90 % de las citadas en anteriores convocatorias. En este sentido, Blasco explicaba que "desde el Ayuntamiento de Morella consideramos fundamental poner todos los medios necesarios para informar y facilitar el desplazamiento para que las vecinas puedan someterse a esta importante revisión, que puede salvar vidas".

Desde la concejalía de Bienestar Social, se estima que por parte de la administración autonómica se deberían poner más recursos para fomentar la medicina preventiva, como es el caso de esta campaña, y que salve muchas más vidas en la práctica que la medicina curativa. Ante esta falta de compromiso autonómico con la mujer del mundo rural, el Ayuntamiento de Morella mantiene todos los años este servicio primordial y básico para las vecinas de la localidad, facilitando el transporte y acceso al mismo.

Durante 7 días de la última semana de octubre y la primera de noviembre las vecinas pasarán la revisión. Durante todos ellos, hay previstos autobuses que desplazarán hasta Vinaroz a aquellas mujeres que precisan del servicio. Las vecinas citadas en esta convocatoria pueden solicitar información a las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella y en el área de Infodona.

Subir