elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella ejecuta los avales de dos obras

El Ayuntamiento de Morella ejecuta los avales de dos obras
  • El consistorio ejecuta los avales de las obras de reurbanización de la calle Sant Julià y del acceso a la Plaza Toros, que suponen un 5% de las actuaciones

El Ayuntamiento de Morella ya ha ejecutado los avales de las obras correspondientes a la reurbanización de la calle Sant Julià y del acceso a la Plaza de Toros. Se trata de dos obras que presentaban malos acabados y desperfectos y el consistorio exigió responsabilidades a las empresas que acometieron las obras. Finalmente, ha sido la brigada municipal de obras la que ha acometido los trabajos y el Ayuntamiento ha ejecutado ambos avales.

El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que “las empresas han de asumir su responsabilidad a la hora de realizar obras en el municipio y, si no lo cumplen, no han de ser los vecinos de Morella los que las paguen, sino las propias empresas”.

Ambas obras se acometieron entre los años 2010 y 2011. Por lo que respecta a la de Sant Julià, suponía la rehabilitación del vial más largo de la localidad, ya que se reurbanizaron 300 metros, en dos fases distintas. Tras la finalización de las obras, se detectaron desperfectos en aceras, tapas de alcantarillado, conducciones de cableado que producen filtraciones o en bordillos. Por ello, se comenzó el procedimiento para ejecutar los avales depositados por la empresa adjudicataria antes del inicio de las obras y, que suponen un 5% del presupuesto total. En relación a la nueva entrada de la Plaza de Toros, ésta obra suposo la rehabilitación de un tramo de la muralla entre la Torre del Pantó y la Puerta Ferrisa y se acondicionó toda la entrada. Al concluir las obras, también se detectaron desperfectos en distintas zonas, como las puertas de acceso.

Subir