elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella destina 39.000 euros anuales para potenciar el Plan de Reciclaje

  • El Ayuntamiento subvenciona el 50% de la tasa de basuras a aquellos establecimientos que se adhieren al Plan. Esta tasa se ha incrementado este año debido a la subida realizada por la Diputación

El Ayuntamiento de Morella continúa potenciando el reciclaje en el municipio. De esta forma, destina 39.000 euros anuales al Plan de Reciclaje, al subvencionar el 50% de la tasa de basuras de los establecimientos adheridos. Una cantidad que ha vuelto a incrementarse por la subida de la tasa que ha realizado la Diputación de Castellón.

En total, son 160 los comercios, bares, restaurantes o industrias que se han adherido a este Plan de Reciclaje. Además de la cuantía económica, el Ayuntamiento presta también soporte humano y material para llevar a cabo el Plan de Reciclaje. De esta forma, dos trabajadores municipales recogen la basura por los establecimientos, dos días a la semana, y los cargan al camión, con el que van hasta el lugar donde se encuentra la máquina recicladora y los contenedores. Los materiales que se recogen en los establecimientos son papel, cartón, plástico y vidrio.

El concejal de medio ambiente, Rafael Pallarés, afirma que “este Plan ya es el sexto año que lo llevamos a cabo y cada vez son más los establecimientos que a él se adhieren”. Además, añadía que “el principal objetivo es fomentar el reciclaje para así contribuir al desarrollo sostenible”.

Pallarés también señala que “desde el Ayuntamiento de Morella queremos que la cantidad de basura que genera cada municipio, repercuta en el precio que paga cada vecino y que no se realicen los cálculos a nivel provincial, como hasta ahora”.

Residuo Cero
El consistorio también quiere ampliar los servicios y mejorar el medio ambiente con el proyecto Residuo Cero. El Por ello, el edil explica que “vamos a iniciar los trámites para crear un Consejo de Medio Ambiente que ponga en marcha el proyecto de Residuo Cero”. El objetivo del consistorio y de este plan es “disminuir la cantidad de basuras generadas y aumentar el reciclaje”.

Subir