17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja renuevan el convenio de teleasistencia

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja renuevan el convenio de teleasistencia - (foto 1)

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejal de Bienestar Social, Malú Blasco, la secretaria del consistorio, Pilar Garcia, la Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Flores Higueras y el representante del Comité Comarcal de Cruz Roja, Miguel Aguilar, han firmado el convenio de colaboración.

    El alcalde agradece la colaboración un año más de Cruz Roja para llevar a cabo en el municipio el servicio gratuito de teleasistencia domiciliaria, que cada año incrementa el número de usuarios, “un servicio muy importante de apoyo a las familias que genera seguridad y bienestar tanto al usuario como al resto de la familia, gracias a una atención por parte de los técnicos de Cruz Roja muy potente y profesional”

    Por su parte, Flores Higueras ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento tanto en cuanto a la implementación de este servicio como el apoyo a otras actividades que se celebran en la localidad durante el año, como el Banco de Alimentos, entre otras. También ha agradecido la tarea desarrollada por todos los voluntarios/as que participan en todas las actividades de la programación anual del Comité Comarcal de Cruz Roja. Al tiempo que Miguel Aguilar, agradecía la confianza depositada por parte del Comité provincial en cuanto al desarrollo de las tareas encomendadas por este, y que seguirán participando gracias a los voluntarios/as de la comarca en todo aquello que sea necesario. Hay que señalar, que más adelante, se firmará el convenio que incluye la participación de Cruz Roja en las actividades culturales, lúdicas y festivas, así como otros de cariz social, como el Banco de Alimentos.

    Datos del servicio de Teleasistencia Domiciliaria en Morella
    Morella cuenta con 52 usuarios y se registraron 3.543 llamadas, una gran parte para comprobar el buen funcionamiento del dispositivo por parte del usuario; por caídas fortuitas, emergencias sociales, aviso a familiares o movilización de servicios sanitarios. Por su parte, Cruz Roja realizó durante el año pasado 788 llamadas, la mayoría agendas de seguimiento. Así mismo, Cruz Roja también los felicita por su aniversario, advierte las ausencias, por vacaciones o cambio de domicilio y llamamiento para comprobar el buen funcionamiento del dispositivo.

    Hay que recordar que el servicio de teleasistencia de Cruz Roja ofrece seguridad, tanto a los usuarios, como a sus familiares, las 24 horas del día los 365 días del año. Con un sencillo dispositivo, a través de un teléfono, el usuario permanece en conexión con la central de Cruz Roja y sólo pulsar un botón, tiene la inmediata respuesta de un operador. Si se trata de una emergencia se activan todos los dispositivos para atender a la persona de forma inmediata.

    Subir