elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja renuevan su compromiso de colaboración con la firma del convenio anual

El Ayuntamiento de Morella y Cruz Roja renuevan su compromiso de colaboración con la firma del convenio anual - (foto 1)
  • Trabajos de voluntariado, actividades socioculturales y refuerzo sanitario para las actividades festivas son algunas de las tareas realizadas por esta entidad

Hoy por la mañana tiene lugar en el Ayuntamiento de Morella la renovación del convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento y la Cruz Roja. A la firma del mismo asistirán el Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, la Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Flores Higueras y la Presidenta Comarcal de Cruz Roja, Victoria Pitarch.

El convenio, que se renueva anualmente, incluye las tareas de colaboración que presta la Cruz Roja en cuanto a voluntariado, la realización durante todo el año de actividades socioculturales tanto para jóvenes como para la gente mayor, o el refuerzo de todas las actividades festivas con la aportación de recursos humanos y materiales. El Ayuntamiento, además de la dotación económica, continuará aportando la cesión del local de la Casa Ciurana que utiliza la Agrupación comarcal como sede.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés destacaba que “Desde el Ayuntamiento queremos mostrar un año más, la colaboración hacia una de las organizaciones humanitarias más importantes de nuestro territorio como es esta”. Según Ripollés “En la actualidad es más necesario que nunca todo el trabajo que realizan estos voluntarios de cara a garantizar el bienestar de todas las personas que más dificultades tienen”.

Hay que recordar que el pasado mes de julio estas dos entidades ya firmaron un convenio de colaboración para reforzar la cobertura sanitaria durante las fiestas del 53 Sexenio. La Cruz Roja aportó recursos humanos y materiales durante estos días que Morella recibió una afluencia masiva de visitantes.

Subir