12 de julio de 2020 12/7/20

El Ayuntamiento de Morella coordina las citas para las mamografías de las vecinas de entre 45 y 69 años

  • El consistorio coordina las visitas y proporciona medios para colaborar en la prevención del cáncer de mama

Unas cincuenta mujeres de Morella de entre 45 y 69 años están citadas para realizar la revisión mamaria el próximo 20 de marzo. En esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento volverá a coordinar las visitas, para facilitar el acceso a la prueba al mayor número de personas. Por ello, el consistorio se pone a disposición de sus vecinas por si hay que cambiar la hora de la cita o proporcionar medios para pasar la revisión en el Hospital de Vinaròs.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, afirma que “estas revisiones tienen una gran importancia y animamos a todas las vecinas que están citadas a que acudan”. Además incide en que “las mamografías ayudan a detectar a tiempo una enfermedad tan importante como es el cáncer de mama, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento”. La concejala recuerda que el consistorio pone los medios necesarios para el desplazamiento hasta Vinaròs, en el caso de que la citada no tenga medios para desplazarse hasta la localidad del Baix Maestrat.

En estos días, las mujeres a las que le toque la cita para este año están recibiendo las cartas. Cabe recordar que en la última campaña, la del 2011, unas 300 personas fueron convocadas, de las que acudieron a la revisión cerca del 90%. Las vecinas citadas para este 20 de marzo pueden solicitar información en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella y en el área de Infodona.

Subir