elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella continua con la campaña de reciclaje de equipos informáticos

El Ayuntamiento de Morella continua con la campaña de reciclaje de equipos informáticos
  • El consistorio recoge los aparatos peligrosos para el medí ambiente y los reutiliza o los deposita en El Ecoparque de Castellón

El Ayuntamiento de Morella continua con la campaña de reciclaje del máximo número de materiales posible. De esta forma, a los campañas de recogida de papel, plástico y vidrio, ya existentes, se suma en estos meses de verano la de equipos informáticos. Esta iniciativa se está desarrollando por tercer año consecutivo y, ya cuenta con mes de 20 aparatos depositados. Esta campaña, no solo consiste en el reciclaje de ordenadores, aunque son los que más se reciclan, sino que cualquier aparato informático es recogido. Así, en la Oficina del CISE ya hay escáners, impresoras, pantallas o discos duros. Con respecto al funcionamiento de la campaña, como explica Raul Franz, responsable de la misma, el año pasado “llevábamos aproximadamente la misma entrega de equipos, pero en los últimos quince días recibimos muchísimos más” Cada vez son más los ordenadores obsoletos, a causa de la constante evolución tecnológica. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se espera que hacia finales del mes de agosto, el número de aparatos entregados aumente.

Los dos veranos anteriores en los que se ha realizado esta campaña, era la ONG Amigos de Palanques la que se hacía cargo de los ordenadores depositados en los oficinas del CISE. Este año, es el propio Ayuntamiento el que recicla los que aún están en condiciones de ser reutilizados y lleva hasta el Ecoparque de Castellón los ya inservibles. El consistorio quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje de estos equipos informáticos, ya que un ordenador contiene hasta 100 sustancias químicas, algunas contaminantes y otros cancerígenas. Además, estos aparatos no son fáciles de eliminar y generan muchos problemas con el medio ambiente.

 

Subir