6 de agosto de 2020 6/8/20

El Ayuntamiento de Morella cede a la Consellería de Sanidad un espacio para mantener el servicio de rehabilitación en la localidad

El Ayuntamiento de Morella cede a la Consellería de Sanidad un espacio para mantener el servicio de rehabilitación en la localidad - (foto 1)
  • Este se ubicará en la planta baja del edificio del CISE, donde ya estuvieron los servicios sanitarios durante las obras del nuevo Centro de Salud

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Morella cede a la Consellería de Sanidad un espacio para mantener el servicio de rehabilitación en la localidad - (foto 2)
El Ayuntamiento de Morella cede a la Consellería de Sanidad un espacio para mantener el servicio de rehabilitación en la localidad - (foto 3)

El Ayuntamiento de Morella cede un espacio del edificio del CISE a la Consellería de Sanidad para albergar el servicio de rehabilitación. Cabe explicar que este lo utilizan vecinos y vecinas de toda la comarca dels Ports y comarcas vecinas, por lo que la nueva ubicación facilitará el acceso y la atención, justo frente al Centro de Salud de Morella. Así, hoy han comenzado las obras de acondicionamiento de este espacio y el pleno extraordinario de esta tarde abordará el informe de este servicio y el cambio de ubicación.

La concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, ha explicado que "este servicio estaba ubicado en la residencia de la 3ª edad y hace tiempo que pedíamos un cambio de ubicación para facilitar el acceso a las personas que lo utilizan”. La edila ha destacado que "en Morella vienen a rehabilitación vecinos y vecinas dels Ports y de comarcas cercanas, por lo que el nuevo espacio tendrá una ubicación más adecuada, justo frente al Centro de Salud". También ha comentado que "ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento del espacio para albergar el servicio de rehabilitación y esperamos que pronto pueda estar en funcionamiento".

El de rehabilitación es un servicio fundamental que se da en Morella. Así, cabe destacar la colaboración y agilidad de la Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento de Morella a la hora de tramitar esta solución y cambio de ubicación. Cabe recordar que el edificio del CISE albergó los servicios del Centro de Salud de Morella durante las obras de rehabilitación y mejora del mismo.

Pleno extraordinario

Esta tarde a las 18:30 horas tendrá lugar un pleno extraordinario para la necesidad tratar los asuntos incluidos en el orden del día, especialmente el Plan de reactivación socioeconómica del Ayuntamiento de Morella frente a la situación de la COVID-19.

Así, el área de Hacienda tratará la liquidación del presupuesto del año 2019 y la modificación de créditos 06/2020. El área de Desarrollo Económico y Empleo, la adhesión a la red Destino Turístico Inteligente (DTI), el Plan de reactivación socioeconómica del Ayuntamiento de Morella ante la situación de la COVID-19, el informe de actuaciones del Parador de Turismo, el Informe de bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus. El área de Planificación y Mejora de la Ciudad, moción sobre la mejora del Plan 135 y otras líneas de ayuda de la Diputación de Castellón y la bonificación o exención tributaria del Mas Regatxolet. El área de Seguridad, Convivencia y Civismo, revisión anual del padrón municipal de habitantes (01-01-2020) y el nombramiento de dos representantes para el seguimiento del convenio de Vallivana. El área de Educación, Cultura y Deporte, la participación de las asociaciones en el programa de verano.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir