elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y ASAPS organizan una recogida de alimentos para el Sahara

  • Los morellanos podrán colaborar con el Tercer Mundo con la donación de alimentos.

El compromiso del Ayuntamiento de Morella con el Tercer Mundo sigue estando muy presente. El mes pasado se aprobó la destinación de 17.000 euros, casi el 0,7% del presupuesto del consistorio, para distintas Organizaciones No Gubernamentales, se realizan recogidas de ropa, de juguetes y, también, recogidas de alimentos, periódicamente.

La ONG, Acción Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui (ASAPS), será la encargada de trasladar los alimentos hasta los campamentos de refugiados Saharauis. Esta asociación está formada por más de 150 miembros del sur de Aragón, y su domicilio social está en Andorra (Terel). Su fin es promover y ayudar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria para los refugiados del campo de refugiados de Tinduf. Actualmente, están llevando a cabo recogiados de alimentos en distintos puntos de España, como Extremadura, Comunidad Valenciana o el País Vasco. El coordinador de estas campañas es Mohamed Gailani y afirma que “estamos contentos porque la gente está respondiendo muy bien a las campañas de donación de alimentos, especialmente en las comarcas del Bajo Aragón”.

Los alimentos que se pueden entregar son alimentos de fácil conservación, como arroz, lentejas, pasta o azúcar, y el lugar donde se pueden depositar es el Ayuntamiento de Morella, en horario de oficinas, de 8 de la mañana a 15 horas y de 16.30 a 19 horas. La recogida se inicia hoy y se podrá colaborar hasta el día 18 de septiembre.

El Ayuntamiento de Morella prevé una buena aceptación de esta campaña, ya que en todas las que se han realizado hasta el momento, los morellanos siempre han mostrado su sensibilidad con los más necesitados y su solidaridad. Según la concejala de bienestar social, Malú Blasco, “la vida en los campamentos de los refugiados es muy dura, debido a que no hay recursos para subsistir. Por este motivo, los alimentos enviados como arroz, lentejas o pasta son imprescindibles.”

Subir