elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella aprueba la solicitud de obras de los Planes Provinciales

  • El consistorio denuncia que la cantidad destinada por la Diputación a este plan se ha reducido un 42% para Morella, Xiva, Ortells y la Pobleta

El Ayuntamiento de Morella celebra hoy la última sesión plenaria del año 2011. En ella, aprobará la solicitud de obras de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que se ejecutarán en 2012 en Morella, Xiva, Ortells y la Pobleta. El consistorio vuelve a lamentar la rebaja de un 42% de la cantidad asignada para estas localidades, lo cual contrasta con la reducción de un 9% del presupuesto de la Diputación.

El síndico de obras y primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, afirma que “este es el único plan que la Diputación destina a los municipios de una forma objetiva y clara y estimula la economía y genera empleo, por lo que no entendemos que se reduzca un 42% en Morella y un 60% en el total de la provincia”.

Respecto a las obras que se solicitan para ejecutar mediante este plan, en Morella se pretende realizar un proyecto de mejoras para el cementerio, para el que se invertirán 45.000 euros, de los que el consistorio tendrá que aportar 18.000. Así, se contempla la rehabilitación de un tejado muy dañado, se pavimentará un tramo del camino y se instalarán servicios públicos, tal y como han demandado los vecinos.

En Ortells, se continuará con la segunda fase de construcción de la piscina. En ésta se prevé realizar las canalizaciones, la caseta de la depuradora y la pavimentación. En total, se invertirán 20.000 euros. Por lo que respecta a Xiva, en este año 2012, se pavimentará una zona del entorno urbano, continuando con la importante tarea de renovación urbana que se está realizando. Por último, en la Pobleta se seguirá actuando en la entrada al municipio desde la antigua nacional. Así, se invertirán 20.000 euros en la ampliación y mejora de dicho camino.

En total, la suma que irá destinada a los cuatro municipios será de 84.000 euros, cuando en los últimos años ha percibido 145.500 euros. Es decir, una cantidad un 42% inferior.

Por último, Ripollés explica que “si la Generalitat no paga los más de 1,3 millones de euros que nos debe y la Diputación reduce su única aportación al municipio en un 42%, cada vez será más difícil realizar inversiones que generen empleo”.

Además de estos puntos, en el pleno extraordinario de hoy también se debatirá el Presupuesto General Ordinario para el año 2012.

Subir