elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella aprueba las ayudas para los usuarios del Carnet d'Or

El Ayuntamiento de Morella aprueba las ayudas para los usuarios del Carnet d'Or
  • Los usuarios de este carnet pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 30% en servicios municipales. La mayoría de las ayudas van destinadas a los servicios prestados desde el Centro de Día

El Ayuntamiento de Morella ha aprobado las ayudas para los usuarios que disponen del Carnet d'Or. Ésta es una tarjeta que permite a los jubilados obtener descuentos en los servicios municipales. Los más demandados por estos usuarios son aquellos que organiza el Centro de Día, como la fisioterapia, el comedor social o los Talleres de Memoria.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destaca que “el Carnet d'Or es un servicio de ayuda a la gente mayor y a las familias, por el que obtienen descuentos de hasta el 30% en muchos servicios que se ofrecen desde el ayuntamiento”. Uno de los que más consolidados son los Talleres de Memoria organizados por el Centro de Día de Morella. Estos encuentros sirven para estimular la mente, aprender técnicas para recordar y ayudan a prevenir el alzheimer. La elevada cifra de participantes corrobora la importancia de este servicio. Blasco afirma que “trabajar la memoria ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer”. Por ello, apunta que “este tipo de servicios son de gran importancia y de gran ayuda para muchos vecinos, que ejercitan la memoria y aprenden técnicas para recordar y estimular la mente”. Además, ha agradecido a los vecinos y vecinas de Morella su participación en estos talleres.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha potenciado el Centro de Día durante esta nueva temporada, ya que se han mantenido servicios muy demandados por los vecinos, como el comedor social o el de fisioterapia, se ha ampliado la oferta y se continúa sobreponiéndose a la deuda que mantiene la Generalitat con este centro. Además, en esta nueva temporada se ofrecen servicios a la carta, de forma que los usuarios pueden elegir el tiempo de estancia en el centro o la actividad que quiera realizar. Blasco señala que “desde el Ayuntamiento de Morella se está haciendo un gran esfuerzo para mantener y ampliar estos servicios y beneficiar a muchos vecinos de Morella que aquí acuden, ya que la Generalitat continúa sin pagar”.

Reunión con la asociación de jubilados
Por otro lado, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de bienestar social, Malú Blasco, han mantenido la primera reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Jubilados Mare de Déu de Vallivana. En ésta, abordaron distintos temas de interés para la entidad y, fue una primera toma de contacto con los nuevos integrantes de esta junta. Cabe recordar que hace poco más de una semana se renovaron los miembros de ésta.

Subir