29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Morella adjudica los pastos del monte de Herbeset

El Ayuntamiento de Morella adjudica los pastos del monte de Herbeset - (foto 1)
  • Se trata de un contrato de cinco años, el cual aprovecha 168 hectáreas del bosque de Herbeset

El Ayuntamiento de Morella ha adjudicado hoy el aprovechamiento forestal de los pastos del monte de Herbeset. De este modo, Marc Boix Ferràs utilizará este bosque durante los próximos cinco años, hasta el 30 de septiembre del año 2025, con una superficie de 168,519 hectáreas. Además, durante las próximas semanas el consistorio sacará a licitación los aprovechamientos de caza de diferentes montes.

El concejal de Desarrollo Rural, Montes y Caminos Públicos, Joel Pascual, ha destacado que "un buen aprovechamiento forestal es básico para la gestión de estos espacios públicos, así como el mantenimiento de los bosques de esta zona". El edil ha explicado que "Morella cuenta con grandes superficies para aprovechar, sobre todo para ganaderos locales que pueden utilizar los pastos, en este caso del monte de Herbeset". Joel ha recordado que "periódicamente se sacan a subasta diferentes aprovechamientos públicos en Morella como son los pastos, pero también apícola o de caza, por ejemplo". Finalmente, ha comentado que "el próximo año finalizan las concesiones de los aprovechamientos de los Pastos de los montes de Pereroles y Carrascals, las que se sacarán a subasta".

El Ayuntamiento de Morella saca periódicamente a subasta los aprovechamientos de pastos, apícola y de caza de los montes públicos con los que cuenta su término municipal que son este mencionado de Herbeset, junto con los de Pereroles, Carrascals, Vallivana y el Bovalar de Ortells. Para el próximo año, a últimos de septiembre, finalizan las adjudicaciones del aprovechamiento de pastos de Pereroles y Carrascals. Cabe eplicar que los de Vallivana están vigentes hasta el 2024.

Subir