2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de Morella se adhiere al Plan Resistir con más de 200.000 euros para las empresas y autónomos más afectados por la COVID-19

El Ayuntamiento de Morella se adhiere al Plan Resistir con más de 200.000 euros para las empresas y autónomos más afectados por la COVID-19 - (foto 1)
  • Cada empresa podrá recibir 2.000 euros fijos, más 200 euros por cada trabajador

El Ayuntamiento de Morella se adherirá al Plan Resistir de la Generalitat publicado hoy en el Diario Oficial (DOGV). Gracias a este, en Morella se destinarán más 200.000 euros a ayudar a los sectores más afectados por las restricciones que provoca la pandemia del COVID-19. Estas ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras. Los gastos que incluyen aquellas realizadas a partir del mes de abril del año 2020.

Con las ayudas, cada persona autónoma o empresa recibirá una cantidad fija de 2.000 euros, más una variable de 200 euros por cada trabajador. En el decreto de la Generalitat establecen el tipo de empresas que podrán acceder, como son los comercios, alojamientos, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, operadores turísticos y otras actividades recreativas y de entretenimiento entre otros. Las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de la actividad realizada por las personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas a su cargo. Estos gastos podrán haberse realizado desde abril de 2020.

Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de ayudas muy importantes debido a la gran cantidad de personas autónomas y pequeñas empresas que visto disminuida su actividad por la COVID-19 y las consiguientes restricciones" . El edil ha explicado que "el ayuntamiento nos sumamos a estas ayudas y todas las administraciones que tenemos que hacer el esfuerzo que sea necesario para estar al lado del tejido económico y social el municipio".

Por parte del Ayuntamiento de Morella, se espera poder publicar las bases de forma urgente en las próximas semanas. Además, desde el servicio de empleo y desarrollo local, informar periódicamente a las personas y empresas interesadas y que puedan recibir las ayudas pronto.

Situación con la COVID-19 en Morella

Morella presenta 22 casos activos de COVID-19 de carácter social que se han producido en los últimos días. En la última actualización había 17 casos, por lo que, los positivos aumentan, a pesar de las altas dadas, como la tendencia general en todo el país. Así, desde Salud Pública llaman a la importancia del seguimiento de las medidas establecidas y evitar el contacto social. También del confinamiento en las personas que presentan síntomas o esperan las pruebas diagnósticas.

Rhamsés, ha destacado que "a nivel general, los datos son muy preocupantes y aquí en Morella también han aumentado los casos activos". El edil insiste en que "hay que cumplir estrictamente con las medidas cuando una persona espera que le realicen la prueba diagnóstica y aislarse en la vivienda desde el primer momento". Rhamsés ha recordado que "ante cualquier síntoma, hay que ponerse en contacto con los servicios sanitarios de inmediato y evitar posibles contagios". También ha explicado que "las medidas y restricciones actuales son muy duras para todas y todos, pero necesarias para doblar la curva y frenar el ritmo de contagios actual".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella presta los servicios para cubrir las necesidades de la gente aislada. Así, los Servicios Sociales están disponibles en el teléfono 964 16 00 34 ext. 5. "Desde el ayuntamiento prestamos el servicio para cubrir las necesidades de la gente aislada. Las necesidades más básicas a domicilio como tirar la basura o llevar los alimentos en casa, entre otros".

Subir