22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento de Morella acondicionará el camino que va de Xiva a Forcall

El Ayuntamiento de Morella acondicionará el camino que va de Xiva a Forcall - (foto 1)
  • En el pleno extraordinario de ayer, se aprobó por unanimidad aceptar la subvención de Consellería y pedir una prórroga en el tiempo de ejecución

El Ayuntamiento de Morella renovará y asfaltará el camino que conecta Xiva y Forcall, en la parte de su término municipal. Para llevar a cabo esta actuación, ayer se celebró un pleno extraordinario para aceptar la subvención de Consellería de Agricultura. Esta subvención financia el 60% del presupuesto total, que son más de 150.000 euros.

Tanto desde el equipo de gobierno como desde la oposición, se valoró “positivamente” esta oportunidad de cumplir una vieja reivindicación del consistorio morellano. La recuperación de este camino se exigía desde mediados de los años 90 y, será ahora cuando pueda llevarse a cabo. El concejal de medio ambiente, Rafael Pallarés, expresó su “satisfacción porque se pueda reparar casi la totalidad de este camino”. El edil también destacó que “la subvención tiene dificultades de aplicación, pero desde la buena voluntad general, conseguiremos realizar esta importante obra”.

Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig, destacó la importancia de la obra, ya que “las posibilidades de vida para los residentes en los municipios afectados o en las masías de esa zona, mejorarán considerablemente”.

El munícipe también dio muestras de la predisposición del Ayuntamiento, ya que explicó que se tendrá “que aportar el 40% del capital, pero vale la pena”. En total, la inversión del Ayuntamiento será de más de 63.000 euros.

Respecto a la finalización de rehabilitación de todo el camino, Puig expresó el deseo de que “el año que viene Forcall pueda recibir otra subvención, para así, finalizar todo el camino”.

Depués de más de una década de reivindicación, esta actuación permitirá que Xiva pueda tener una salida a la CV-14. Esta conexión se añadirá a la única salida existente hasta ahora, que es la carretera que la une con Morella.

Además de la aceptación de la subvención y de la ampliación de plazos, el pleno también acordó la aportación del Ayuntamiento y la adjudicación de la obra a la empresa municipal CISE.

Subir