25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento lamenta que la ZEPA paralice el tramo de la Masía la Torreta a Morella

  • La paralización llega una vez que el proyecto estaba finalizado

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha lamentado que la Generalitat Valenciana paralice el tramo de la N-232 La Torreta- Morella, con su declaración de Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Esta paralización llega cuando el proyecto estaba finalizado y pendiente de su licitación. La Consellería de Medioambiente, previamente habia autorizado el proyecto de acondicionamiento sin necesidad de realizar ningún otro estudio medioambiental.

El Ayuntamiento de Morella pide que se obvie la necesidad de un nuevo estudio de impacto medioambiental, que aplazaría todo el proceso. Cabe recordar que el proyecto del nuevo trazado, transcurre por la misma carretera, eludiendo algunas curvas. Según Puig, “cada nuevo retraso es una nueva herida al ecosistema social de Els Ports”

El alcalde también ha añadido que lo “fundamental es que todos los tramos de la N-232 están en macha”. De este modo, Puig también destacó que con la inminente finalización del tramo de la Pobleta, la distancia entre Morella y Alcañíz o Zaragoza se verá disminuida. El otro tramo que ya está en ejecución es el de Ràfels, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros. Por último, el tramo del Puente de la Bota a la Torreta está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Por otro lado, Ximo Puig también ha valorado los presupuesto del Estado para la provincia de Castellón. Para el alcalde, “son unos presupuestos ajustados, influenciados por la crisis económica, pero sobretodo solidarios”. En relación a Morella, el Parador, los tramos pendientes de la N-232 y el cuartel están presupuestados para 2010. Además, los dos primeros aumentaran sus inversiones a partir de 2011, según las previsiones del Gobierno.

Subir