elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y Cruz Roja firman el convenio de colaboración anual

El ayuntamiento y Cruz Roja firman el convenio de colaboración anual

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, la Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja, Flores Higueras y el representante del Comité  Comarcal de Cruz Roja, Salva Ortí, han firmado hoy el convenio de colaboración anual entre las dos entidades. Mediante este acuerdo se garantiza la organización de diversos actos culturales, lúdicos, festivos y tradicionales, se respaldan proyectos e iniciativas sociales, como por ejemplo la recogida de alimentos, y se formaliza la cesión de un local para la actividad de esta asociación. Hay que recordar que este convenio se une al ya firmado hace unas semanas, a través del cual se garantiza el servicio de teleasistencia para los vecinos y vecinas de Morella.

    El convenio, que se renueva anualmente, fomenta el trabajo de  voluntariado de la entidad, la realización de actividades socioculturales durante todo el año, o el refuerzo de todas las actividades festivas con la aportación de recursos humanos y materiales. Por ejemplo, la Cruz Roja colaborará en el transcurso de actos importantes durante todo el año, como la Rogativa a Vallivana, las fiestas de Sant Roc o la Fira. El Ayuntamiento, además de la dotación económica, continuará aportando la cesión del local de la Casa Ciurana que utiliza la Agrupación comarcal como sede.

    La concejala de bienestar social, Malú Blasco, afirmaba que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar un año más, la colaboración hacia una de las organizaciones humanitarias más importantes, que en un momento tan difícil como éste presta un servicio tan relevante para las personas que lo están pasando mal, ya sea en nuestra localidad y en la comarca, en nuestro país o a través de la cooperación internacional”. Además, añadía que “siempre vamos a respaldar a entidades como la Cruz Roja, ya que hacen más fácil la vida de muchas personas y animamos a que la gente colabore con esta entidad para potenciar aún más estos servicios de ayuda”. Por su parte, Flores Higueras ha destacado todo el trabajo que prestan los socios y los voluntarios de la Cruz Roja y ha agradecido el apoyo que siempre recibe la asociación por parte del Ayuntamiento de Morella.

    Recogida de alimentos y teleasistencia

    Respecto al servicio de recogida de alimentos, Malú Blasco indicaba que “está funcionando muy bien, pero se ha notado una baja en la donación de productos desde los meses de Navidad. Por ello, queremos hacer una llamada a los vecinos y vecinas de la localidad para que continúen colaborando en los puntos habilitados en los establecimientos para esta causa”. Cabe recordar que Morella puso en funcionamiento este servicio gracias a la colaboración entre la Cruz Roja, el consistorio y los comercios del municipio. En éstos, hay puntos habilitados para depositar productos, que después se destinan a los más desfavorecidos.

    Por último, hay que recordar que el anterior convenio que firmaron el Ayuntamiento de Morella y la Cruz Roja sirvió para garantizar el servicio de teleasistencia para los mayores de la localidad. Un servicio que hace unos años dejó de costear la Generalitat Valenciana y que no asumió la Diputación de Castellón, quedándose muchos vecinos sin él. De nuevo, se ha reivindicado la importancia del mismo y el esfuerzo de un ayuntamiento como el de Morella para poder costearlo.

    Subir