elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cambia el uso del suelo del Hostal Nou para poder construir viviendas de protección oficial en el futuro

El Ayuntamiento cambia el uso del suelo del Hostal Nou para poder construir viviendas de protección oficial en el futuro
  • La modificación permitirá superar el déficit de vivienda de la localidad

El Ayuntamiento de Morella realizará una modificación puntual del número 25 del Plan General de Ordenación Urbana, en el Hostal Nou, que permitirá cambiar el uso del suelo para poder edificar en el futuro. El cambio de uso de urbano industrial a residencial, comportará la obligatoriedad de que la gran mayoría de viviendas que se puedan construir sean de protección oficial.

El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, ha comparecido en rueda de prensa para explicar en qué consiste la tramitación que inicia el consistorio. Según afirmaba, “esta modificación es la más importante que se ha realizado en los últimos años, por los objetivos que persigue”. Además, añadía que “el futuro del Hostal Nou no pasa por la instalación de más industrias, sino por dotarlo de nuevos servicios, infraestructuras y mejorar la visibilidad”. El edil también ha clarificado que la modificación del uso del suelo no comporta ningún cambio en las empresas que ya están realizando su actividad en esta zona.

Respecto al momento en el que se inicia la tramitación, Ripollés considera que “la coyuntura económica es complicada, pero debemos avanzar esta larga tramitación que servirá para paliar el déficit de vivienda que tiene el municipio”.

El Hostal Nou se ha dividido en tres zonas de actuación, para que la modificación “sea lo más real y viable posible y evitar los perjuicios para los vecinos y propietarios”, apuntaba Ripollés. El edil también ha explicado que se han aprobado nuevas ordenanzas municipales, limitando las alturas de construcción de las viviendas en esta zona. Así, la urbanización que se pueda construir en un futuro sólo podrá tener entre dos y tres pisos, dependiendo la zona en la que se ubiquen. Además, se pretende cambiar el uso del suelo de la zona más próxima a la N-232, pasando a ser terciario.

Por último, Ripollés anunciaba que en los próximos días se abrirá un servicio de atención al público para que los vecinos de la zona se puedan informar y aportar alegaciones. Por ello, el concejal concluía que “queremos un proyecto consensuado que sea bueno para todos los morellanos y morellanas”.

Subir