elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acometerá distintas obras en Morella, Xiva y Ortells

El Ayuntamiento acometerá distintas obras en Morella, Xiva y Ortells - (foto 1)
  • La inversión se destinará a la mejora de viales, alumbrado público, zonas verdes y almacenamiento de agua

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento acometerá distintas obras en Morella, Xiva y Ortells - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella destinará 105.000 euros en 2013 a obras para mejorar distintas infraestructuras y servicios en esta localidad, en Xiva y Ortells. Así, se realizarán actuaciones de reurbanización de distintas calles, de acondicionamiento de zonas verdes, mejoras en el alumbrado público y se construirán instalaciones para almacenar el agua. De esta cantidad, el 60% provendrá de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS). Cabe recordar que estas ayudas se han recortado de forma importante, ya que hace dos años, el Ayuntamiento de Morella recibía más de 100.000 euros de estos planes.

El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que “estas inversiones son muy importantes para nuestras localidades y permiten acometer obras que mejoran los servicios o las infraestructuras existentes”. Por ello, no entiende que “año tras año se apliquen recortes que suponen un ahorro mínimo para la Diputación, pero una pérdida importante para nuestros municipios”.

Respecto a las actuaciones que se van a acometer, en Morella se mejorarán las calles Colomer y Hospital y se renovarán unas zonas en mal estado de Maestro Carbó. Estas obras servirán para continuar con el Plan Municipal de Renovación Urbana. Cabe señalar que en los últimos años se ha avanzado mucho en este plan, ya que se han reurbanizado calles tan importantes como la Plaza Colón, Blasco de Alagón o Sant Julià. Además, también hay previstas unas mejoras en el alumbrado público de la zona del Hostal Nou, sustituyendo el mal estado de farolas y otras instalaciones y consiguiendo un mayor ahorro energético. Para estas actuaciones se destinarán 45.000 y 20.000 euros, respectivamente.

En cuanto a Xiva y Ortells, se invertirán 20.000 euros en cada localidad. En ambos casos, se han consensuado las actuaciones en las reuniones que se mantienen periódicamente con los vecinos. En la primera, está previsto realizar una balsa para almacenar el agua y que así se puedan beneficiar las explotaciones agropecuarias. En el segundo municipio, se continuará con la calle de la antigua carretera y también se acondicionará el entorno de la zona en la que se ubicará la piscina.

A pesar de que la Pobla d'Alcolea no dispondrá de dinero de estos planes, el consistorio morellano no ha querido que esta localidad se quede sin obras de mejora del municipio y está acometiendo una importante actuación para ampliar la carretera de acceso al municipio.

Subir