elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muy avanzada la estructura de las nuevas aulas del colegio de Morella

Muy avanzada la estructura de las nuevas aulas del colegio de Morella
  • Durante los meses de las vacaciones escolares de verano se realizarán las mejoras en las aulas de infantil y el nuevo ascensor

MÁS FOTOS
Muy avanzada la estructura de las nuevas aulas del colegio de Morella - (foto 2)

El CEIP Virgen de Vallivana continúa con las obras de mejora y ampliación de sus dentro de Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Actualmente se construyen las nuevas aulas que se ubicarán entre la pista deportiva del colegio de Morella y la Piscina Municipal. Estas ya se encuentran con la estructura muy avanzada y se prevé que en las próximas semanas se pueda hacer el traslado de la acometida eléctrica. También el inicio de la construcción del techo del aulario, el cual a su vez será utilizable y ampliará la zona deportiva y la de patio.

Así, hoy representantes del Ayuntamiento de Morella y de la dirección del centro, junto con la dirección de la obra han visitado las actuaciones para ver la evolución y planificar los próximos trabajos que se realizarán durante las vacaciones escolares en los meses de verano en las aulas de infantil. A finales del mes de junio y durante los de julio y agosto se actuará en el interior del colegio en el acondicionamiento de las aulas de infantil y la construcción del nuevo ascensor. También se prevé realizar el cierre de las obras con la Piscina Municipal para que ésta pueda funcionar con normalidad a partir de principios de junio. Además, también se prepara el traslado del mobiliario y material durante la ejecución de las obras en el interior del edificio y de acuerdo con las necesidades del centro.

Cabe recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "este es un proyecto importantísimo para tener unas buenas infraestructuras educativas y vemos el ritmo de la obra, incluso mejor de lo previsto" y ha añadido que "esperamos que siga así y, sobre todo, con la máxima coordinación como hasta ahora para minimizar las molestias a la actividad del centro". El edil ha explicado que "ahora estamos en un momento importante porque hay que prever las actuaciones del verano, por lo que ya hemos acordado cómo hacerlo y que la piscina de verano entre en funcionamiento, así como el colegio tenga apoyo municipal para el traslado de material a junio y para el retorno de las clases a septiembre".

También y debido a las obras, el Ayuntamiento de Morella ha solicitado a la Consellería de Educación la utilización de las aulas del IES Els Ports necesarias para la Escuela de Verano. El protocolo frente a la COVID-19 requieren unas características para albergar la actividad de este servicio y evitar contagios. El verano pasado se realizó en CEIP Virgen de Vallivana y éste se pide la utilización del instituto.

Subir