19 de febrero de 2020 19/2/20

La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, celebra su fiesta anual y entregará su premio a Com Sona l'ESO

La asociación de empresarios turísticos, Asetmyco, celebra su fiesta anual y entregará su premio a Com Sona l'ESO - (foto 1)
  • La asociación celebra su fiesta fuera de Morella por primera vez y premia la repercusión en materia turística del encuentro musical que congregó en Morella a más de mil estudiantes de ESO

La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, Asetmyco, celebra este domingo su fiesta anual y, en ella, volverá a entregar su premio. Este año, el reconocimiento recaerá en el acontecimiento musical Com Sóna l'ESO, que congregó a más de mil estudiantes en la localidad de Els Ports en el mes de mayo y que contó con las actuaciones o direcciones de Carles Santos, Jesús Santandreu o Laura Simó. Un hecho que obtuvo una gran repercusión mediática y en la que más de mil morellanos y morellanas asistieron a cada una de las dos actuaciones de este encuentro musical. La cena de este año tendrá lugar en el restaurante El Faixero de Cinctorres, por lo que se celebrará fuera de Morella por primera vez.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “los empresarios turísticos han premiado uno de los acontecimientos más importantes que han habido en Morella en los últimos años y que es un reflejo de la fuerza de la cultura como atractivo turístico”. Desde el sector turístico de la localidad se valora de forma muy positiva el acontecimiento, especialmente en la marca de calidad que se transmite. Así, el presidente de la asociación, Jorge García, afirmaba que “el acontecimiento tuvo una gran repercusión que redundó en la difusión de una imagen de calidad de nuestra ciudad”. Y añadía que “no sólo se promocionó la ciudad a través de los medios de comunicación, sino que los mil estudiantes guardarán un gran recuerdo de Morella y seguro que vuelven a visitarnos en un futuro”.

En la cena del domingo, cerca de cien asociados realizarán su fiesta anual, que siempre cuenta con una parte institucional y otra lúdica con sorteos entre los miembros de la Asociación. Esta organización es una de las que cuenta con más miembros en la localidad, superándose los dos cientos y una de las más longevas, ya que se constituyó en el año 1989. Asetmyco vio recompensado su esfuerzo y dedicación por la promoción turística y cultural de Morella el pasado año, con la concesión de la máxima distinción que entrega del Ayuntamiento de la localidad, la Cruz de Santa Llúcia.

Subir