elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas y en pago las ayudas del Plan Resistir para 60 empresas de Morella

Aprobadas y en pago las ayudas del Plan Resistir para 60 empresas de Morella - (foto 1)
  • El ayuntamiento abre una segunda convocatoria de ayudas de este programa para comercios, textil y deportivo, donde entrarán unas 35 empresas y autónomos más

Ayer finalizaba el plazo para resolver la información de las empresas y personas autónomas que han solicitado las ayudas del Plan Resistir en Morella. Así, hasta 60 negocios han obtenido estas ayudas de 2.000 euros directos y 200 por cada trabajador a su cargo. De este modo, tal y como han explicado esta mañana, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Promoción Económica, Mari Carmen Escuder, la junta de gobierno local ha aprobado el pago de las mismas, el cual se realizará entre hoy y mañana. Además, también han anunciado esta mañana que se abre una segunda convocatoria de ayudas por otras empresas que no han entrado en la primera como son los comercios y otras actividades turísticas, las cuales también se han visto afectadas por la situación y las medidas contra la COVID-19.

Cabe recordar que las ayudas del Plan Resistir están impulsadas por la Generalitat Valenciana y destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones que provoca la COVID-19. Así mismo, Mari y Rhamsés han explicado que el presupuesto total era de 208.142 euros y con la primera línea se ha gastado una parte de éste, de manera que "la parte remanente se destinará a las empresas que no entraban en la primera convocatoria". Además, han destacado que "hemos previsto que unas 35 empresas se pueden acoger a estas nuevas ayudas y que todas aquellas que cumplan las características, obtendrán la ayuda". Finalmente, han aprovechado para "agradecer y felicitar el trabajo del personal municipal para facilitar y agilizar la tramitación de estas ayudas y que llegan a todas las empresas de la ciudad" y remarcó que "uno de los objetivos era que las ayudas llegan rápidamente a los negocios afectados.

Hay que explicar que esta segunda línea de ayudas está destinada a los códigos de actividades marcados y enfocados en el comercio, del sector textil y deportivo, de menos de 10 personas a su cargo. El Ayuntamiento de Morella, como ha hecho anteriormente con otras ayudas frente a la COVID-19, he creado un espacio específico donde consultar la información. Así, la web cuenta con la información sobre las ayudas y la documentación a aportar para solicitarlas. Este se puede consultar en https://www.morella.net/pla-dajudes-a-empreses-per-la-covid-19/. Además, también se pueden trasladar las consultas o cuestiones a través del correo electrónico aedlmorella@gmail.com.

Subir