elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo anuncia que hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Morella

  • Su presupuesto ha sido superior a 1,57 millones de euros. La financiación se ha realizado con cargo al Plan E

  • La noticia se produce un día antes de que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugure la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón (CNP)

  • En la construcción de los cuarteles de Morella, l’Alcora y Oropesa y de la Comisaría del CNP en Castellón, el Gobierno de España invierte 13 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado que en la jornada de hoy ha entrado en servicio el nuevo cuartel de Morella, que se encuentra situado a la entrada de población.

Se trata de una infraestructura policial que se ha construido con cargo al Fondo Adicional de 3.000 millones de euros de 2009 del Plan E. El presupuesto del cuartel supera los 1,57 millones de euros. Cuenta con 8 viviendas para ser utilizadas por los agentes de la Guardia Civil.

Antonio Lorenzo ha manifestado que “sin duda, hoy es un gran día para Morella, porque sus ciudadanos y ciudadanas ven culminada una de sus históricas reivindicaciones: la de contar con un nuevo cuartel, moderno, funcional y bien dotado tecnológicamente, que sin duda, redundará en la prestación de un mejor y más eficaz servicio policial”.

El subdelegado ha recordado que esta “gran noticia para Morella” se produce en “la víspera de la inauguración oficial de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, que estará presidida por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Antonio Lorenzo ha destacado que “la provincia de Castellón ha tenido que esperar tres décadas para inaugurar nuevos edificios policiales, ya que después de la apertura de la Comandancia de la Guardia Civil en el barrio de Rafalafena en 1981, la siguiente infraestructura policial inaugurada en esta provincia fue el cuartel de l’Alcora el pasado mes de julio”.

El subdelegado considera que “el actual Gobierno de España ha realizado una decidida apuesta por la seguridad de la provincia de Castellón, lo que le ha llevado a invertir 13 millones de euros para construir la Comisaría de Castellón, los cuarteles de l’Alcora y Morella, así como el de Oropesa, cuyas obras están próximas a finalizar”.

 

Subir