3 de marzo de 2021 3/3/21

Los alcaldillos de Ortells reciben la Cruz de Santa Lucía en las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni

Los alcaldillos de Ortells reciben la Cruz de Santa Lucía en las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni - (foto 1)
  • Estas son las fiestas mayores de Ortells con una gran participación en todas las actividades tradicionales y festivas

  • La gente llenó las calles del pueblo anoche para encender la barraca

MÁS FOTOS
Los alcaldillos de Ortells reciben la Cruz de Santa Lucía en las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni - (foto 2)
Los alcaldillos de Ortells reciben la Cruz de Santa Lucía en las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni - (foto 3)

Ortells celebra sus fiestas mayores en honor a Sant Blai y Sant Antoni este fin de semana. Así, esta mañana se ha entregado la Cruz de Santa Lucía a alcaldillos de la localidad, Ramón Domènech y José Sorribes, por su labor y compromiso con el pueblo y sus vecinas y vecinos. También hay que destacar que estas fiestas son un éxito de participación con mucha gente en todas las actividades programadas. Así, durante esta tarde continúan las actividades con la Oferta de productos típicos.

La concejala delegada de Ortells, Malú Blasco, ha destacado que "las fiestas de Ortells cuentan con mucha participación en todos los actos de manera que son un éxito cada año y continuar con la tradición de la principal fiesta del invierno a Els Ports". La edila ha querido "felicitar a alcaldillos de Ortells para recibir la Cruz de Santa Lucía, máxima distinción de Morella, por su trabajo y compromiso con Ortells". Finalmente, ha querido "animar a todas y todos a continuar con las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni con el ambiente y participación característicos de estas".

Cabe explicar que anoche se reunió todo el pueblo para quemar la barraca en las calles de Ortells. Los cohetes de las Botargues y la música de los Gaiteros de Morella llenaron la plaza donde la gente pudo disfrutar del fuego purificador de Sant Antoni. Además, el baile popular al Horno también contó con mucha participación. La jornada de hoy tiene muchos actos festivos. De este modo, destaca la tradicional Oferta de platos típicos y chocolatada.

Subir