elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca la apuesta del matadero como motor de la industria agroalimentaria de la comarca

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca la apuesta del matadero como motor de la industria agroalimentaria de la comarca
  • Veinte diputados del Grupo Socialista en Les Corts visitan la nueva instalación morellana

Gran parte de diputados del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes han visitado hoy distintos lugares de Morella y han reivindicado el potencial de la industria agroalimentaria y las posibilidades del interior. En la localidad de Els Ports, han conocido las nuevas instalaciones del Matadero de Morella y la quesería El Pastor. Previamente, han visitado otras industrias vinculadas al mundo agrícola en Xert. Además de los diputados, también ha participado en la visita el representante de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Rodríguez Mulero. El alcalde de la localidad, Ximo Puig, ha destacado la apuesta por el matadero como una instalación que potencie el sector agroalimentario de la comarca.

El primer edil afirmaba que el objetivo del matadero “es que sea el motor para potenciar la industria agroalimentaria”. Además, añadía que esta infraestructura “abre nuevas posibilidades de desarrollo económico, ya que es el primer eslabón de la cadena”.

El alcalde también destacaba que “con este gobierno en la Generalitat Valenciana se han incrementado los desequilibrios entre la costa y el interior. Por esto, hemos de reivindicar la situación del interior y actuar con suficiente fuerza para que hayan posibilidades de futuro”. Por ello, Puig considera que “el interior necesita aliados; gente que conozca nuestras dificultades y que demuestre interés y preocupación por la situación”.

El alcalde también ha explicado que “se ha de incidir en la inversión en infraestructuras que puedan contribuir al desarrollo de la zona, para así luchar contra la desocupación y abrir más posibilidades de futuro, como es el matadero”.

Durante la visita al matadero, el concejal de desarrollo rural del Ayuntamiento de Morella, Rafael Pallarés, ha explicado el proceso de construcción del matadero y el funcionamiento del mismo. Cabe recordar que esta instalación está gestionada por la empresa Carns de Morella S.L., que está formada por capital público y privado. De esta forma, ha nacido un proyecto con más de 70 socios, tanto particulares como empresas del sector ganadero y servicios.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, criticaba la política de la Generalitat, afirmando que “cuando habla el president Camps nos explica un mundo virtual, pero cuando te desplazas al interior de la Comunitat, te das cuenta de lo que es el mundo real y de los grandes desequilibrios sociales y territoriales que existen y con los que no se puede seguir funcionando; hemos de crear un futuro de sostenibilidad territorial, social e intergeneracional”.

Por último, el diputado del área de agricultura, Toni Lozano, aseveraba que “hay que apoyar al mundo rural, porque es el que gestiona el territorio”. Además, ensalzaba los productos de las industrias visitadas, ya que “la suma de pequeñas cosas del territorio va creando valores añadidos a los productos”.

Subir