29 de septiembre de 2020 29/9/20

El alcalde de morella, Ximo Puig, se desplaza a Madrid para reunirse con el Ministerio de Fomento

  • La A-68, el Parador y las ayudas para las obras del castillo serán los temas principales del encuentro

Ximo Puig, alcalde de Morella, viaja hoy a Madrid para manifestar su proposición respecto a varios temas que afectan a la localidad de Morella. Desde el Ayuntamiento siempre se ha mostrado la predisposición de apoyar la construcción de la autovía A-68, tal y se firmó en el Manifiesto de Morella junto a los ayuntamientos de Alcañiz y Vinarós. Esta reunión con el Ministerio es una oportunidad para manifestar esta posición personalmente. La construcción de la autovía, será desdoblar el trayecto de la nacional 232, que une Vinarós y Morella, por lo que supondrá la unión de la costa valenciana con Aragón. Con esta infraestructura se facilitaría la llegada de visitantes a todos los municipios colindantes. Es por ello, que supone una gran 0,oportunidad para facilitar tanto el turismo como el transporte de mercancías.

Por lo que respecta a los temas municipales, hay dos frentes que también se tratarán en el Ministerio. El primero es el de la construcción del Parador Nacional de Turismo, que está estancado desde hace más de cinco de años. Un estancamiento que ha hecho que se merme el desarrollo socioeconómico de la comarca de Els Ports, ya que esta obra es una de las prioridades del Ayuntamiento de Morella. No obstante, después de la autorización correspondiente por parte de la Conselleria de Cultura, desde el Ayuntamiento es un tema que se ve con optimismo, y la reunión de hoy podría acercar posturas para un comienzo temprano de las obras. El otro, es concretar la cuantía de las inversiones de las obras del Castillo.

 1 comentario
Chinochan
Chinochan
02/07/2009 02:07
El ejercicio de andar se predica andando.

Soy una admirador del alcalde de Morella, y desde hace años voy viendo que no para de favorecer reuniones entre diputados, y de ejercer cuantas acciones puede para que la A-68 sea una realidad, y no la falsa promesa de la Vice-presidenta del gobierno que en su visita a Teruel hace unos años, nos la prometió para 2010. Su viaje a Madrid indica que sigue trabajando por una meta imprescindible y muy necesaria para que para Vinaroz, Alcañiz, y Morella tengan unas comunicaciones dignas que favorezcan su progreso y su mejora socio-económica. Si vivera en Morella tendría muy claro a quien votar.

Subir