20 de octubre de 2020 20/10/20

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, participará hoy en la presentación de la red “Los Pueblos Más Bonitos de España”, que se celebra en FITUR

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, participará hoy en la presentación de la red “Los Pueblos Más Bonitos de España”, que se celebra en FITUR - (foto 1)
  • Morella es uno de los catorce municipios de España que forman parte de este proyecto que se ha consolidado en distintos países del mundo

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, participará hoy en la puesta de largo del proyecto “Los Pueblos Más Bonitos de España”, que se celebra en la feria de turismo FITUR. El municipio de Els Ports es uno de los catorce que han apostado desde el inicio por este proyecto, que se ha consolidado en otros partes del mundo, como Italia, Wallonia, Francia o Canadá. Precisamente, dirigentes de las redes de las dos regiones primeras, Fiorello Primi y Emilie Goffin, estarán hoy en esta presentación.

Este proyecto pretende difundir los encantos turísticos, culturales y monumentales de los pueblos menores de 15.000 habitantes más bonitos de España y, así, atraer a un número mayor de visitantes. Además, da a conocer las fiestas y celebraciones o las actividades que se realizan en la localidad. Esta red continúa su expansión y pretende agrupar a los pueblos y zonas rurales de interés, bajo una misma marca de calidad.

El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, afirma que “este proyecto es muy interesante, ya que agrupa a los pueblos considerados más bonitos bajo una misma marca de calidad y de prestigio”. Por ello, destaca que “esta red crecerá igual que lo ha hecho en otros países y, Morella ha de estar presente bajo estas marcas de calidad, que como la Q o el SICTED, otorgan un prestigio y potencian la promoción del destino turístico”.

Esta red está formada en la actualidad por catorce municipios y continúa con su expansión para aglutinar a más localidades. Actualmente, este proyecto se inicia con Morella y Peñíscola (Castellón), Valderrobles, Rubielos de Morella, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo (Teruel), Mojácar, Lucainena de las Torres (Almería), Ayllón, Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Valverde de los Arroyos (Guadalajara) y Pampaneira (Granada). Cabe añadir que para entrar en ésta, la propia organización de la asociación propone a una ciudad y la somete a distintos peritajes para ver si se puede catalogar como una de las más bonitas de España.

Subir