elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella rechaza rebajar al 50% la tasa de basuras propuesta por el PP

El alcalde de Morella rechaza rebajar al 50% la tasa de basuras propuesta por el PP
  • El equipo de gobierno socialista recauda 133.000 euros a los vecinos por el servicio de recogida de residuos mientras se embolsa en nóminas 150.000 euros anuales

  • Jesús Lecha, portavoz del PP, cree “lamentable que en un momento en el que hay familias que han perdido el trabajo y negocios que han cerrado, las rebajas fiscales sean mínimas”

El alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, ha decidido rechazar la rebaja de la tasa de basuras al 50% que el Partido Popular de Morella presentó en el último pleno ordinario de la corporación. La iniciativa, que el portavoz del PP, Jesús Lecha, elevó al pleno el pasado jueves 13 de mayo, pretendía “dar oxígeno a las familias que están sufriendo los efectos de la pandemia, ya no solo porque se han quedado en la calle y sin empleo, sino porque en otros casos se han visto obligadas a cerrar sus negocios”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en la capital dels Ports que defendió en pleno “las acciones fiscales que ayudan a salvar las economías domésticas. Que suponen una ayuda directa a las familias que lo están pasando mal y para el ayuntamiento constituye un mínimo esfuerzo”.

En efecto, la recaudación que obtiene el Gobierno del PSOE en Morella por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos está cuantificado en 133.000 euros. “Una cifra que si se compara con lo que cobra el equipo de gobierno de Morella, 150.000 euros, podría ser asumida perfectamente por el consistorio”.

De hecho, la propuesta del PP planteaba rebajar un 50% la tasa y ahorrar a la población una suma de 80.000 euros. “Nuestra iniciativa iba dirigida a viviendas y casas rurales, pero también se aplicaba a los comercios, la industria y los hoteles”. En definitiva, “el objetivo era doble, ayudar a las familias y también prestarle un apoyo a los negocios que constituyen el motor económico de Morella”. Lamentablemente, ha concluido Lecha, “el PSOE no está por ayudar, prefiere dedicarse a cobrar”.

Subir