elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella convoca una reunión urgente sobre la calefacción del colegio tras denúncialo el PP

  • El portavoz popular, José Agustín Amela, presentó una moción en el pleno pidiendo la dimisión del alcalde por “mirar hacia otro lado desde noviembre”

  • “Ahora nos podemos encontrar con que Ripollés diga que la culpa es del Consell cuando la competencia es del ayuntamiento”, afirma

El portavoz del Partido Popular en Morella, José Agustín Amela, ha confirmado que según ha podido saber por la prensa “el alcalde de Morella ha convocado una reunión urgente sobre la calefacción del colegio de primaria ‘Verge de la Vallivana', después de la denuncia realizada por el grupo popular en el pleno ordinario celebrado ayer”.

Los populares presentaron una moción, defendida por el concejal Jesús Orti, poniendo de manifiesto que en el colegio está habiendo problemas de funcionamiento de los distintos sistemas de la calefacción desde noviembre. Esto está provocando que “en uno de los municipios más fríos de la provincia, los alumnos de primaria estén soportando a diario temperaturas de entre 8 y 15 grados en sus aulas”, ha explicado.

“Esta situación ha desembocado en que el propio claustro de profesores sea el que pida a los padres que abriguen a los niños ante la posibilidad de que no se arregle. Lo que puede provocar bajadas del rendimiento del alumnado, un aumento de las enfermedades propias de estas fechas, en definitiva un ambiente poco propicio para la convivencia escolar”, ha denunciado Amela.

El portavoz popular ha destacado que, “en la moción pedimos tanto la dimisión del alcalde, Ramsés Ripollés, como de los responsables de mirar hacia otro lado, ya que el equipo de gobierno tiene la obligación competencial, política y moral de que los alumnos y los maestros estén en condiciones aptas para desarrollar su trabajo”.

Por último, Amela ha concluido diciendo que, “estas situaciones se verán solucionadas con la nueva Reforma de las Administraciones Públicas, que tiene como uno de sus objetivos principales la eliminación de duplicidades; y la consigna de una administración, una competencia, lo que supondrá una simplificación en beneficio de los ciudadanos. Ya que ahora nos podemos encontrar con que Ripollés diga que la culpa es del Consell cuando la competencia es del Ayuntamiento”.

Subir