2 de marzo de 2021 2/3/21

El alcalde de Morella convoca a representantes de todas las administraciones y partidos políticos para hacer frente común por la N-232

El alcalde de Morella convoca a representantes de todas las administraciones y partidos políticos para hacer frente común por la N-232 - (foto 1)

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha convocado a los subdelegados del Gobierno de Castellón y Teruel, a las Consellerias de Vertebración del Territorio de Aragón y Comunidad Valenciana, a los diputados del Congreso y senadores por las circunscripciones de Castellón y Teruel, a los grupos políticos de las cortes autonómicas y a los alcaldes de los municipios del eje Alcañiz-Morella-Vinaròs de la N-232. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 30 de julio, en el Ayuntamiento de Morella, con el objetivo de hacer frente común para desbloquear la situación de esta carretera, tan importante para la comunicación de las dos provincias y fundamental para el desarrollo económico y social de las comarcas del norte de Castellón y las vecinas de Teruel.

    El primer edil morellano señala que “no podemos perder más tiempo, porque la mejora de la N-232, tanto en los tramos de Teruel como en los de Morella, ha de ser una prioridad para las administraciones, ya que es muy fundamental para el desarrollo económico de estas comarcas”. Además añadía que “es necesaria la máxima suma de esfuerzos y colaboración para superar las dificultades, por lo que esta reunión entre todas las administraciones es un buen punto de partida para trabajar en este objetivo común”.

    La reunión se espera que sirva para conocer con detalle el estado de cada uno de los tramos pendientes de la N-232 y para trabajar conjuntamente en la agilización de los distintos trámites. En este sentido, Rhamsés Ripollés asevera que “en la defensa de la mejora urgente de la N-232 no debe haber discrepancias de ningún partido ni administración, sino unanimidad en desbloquear este tema, y para ello vamos a trabajar desde Morella. De ahí esta propuesta de reunión con todos los protagonistas, representantes del territorio”.

    Cabe recordar que todavía quedan tres tramos por mejorarse, el de Ráfales-Monroyo y los de Morella (Morella Sur- la Torreta y Puerto de Querol). El primero de éstos ha sufrido diversas paralizaciones desde los años 90. La última fue en 2010, después de que se adjudicaran las obras de mejora en 2007 por un presupuesto de 47 millones de euros, diez menos que el precio de licitación. Ahora, se ha anunciado que se retoman las obras. Por lo que respecta a los tramos de la provincia de Castellón, ambos se encuentran aún en tramitaciones administrativas.

    Subir