29 de febrero de 2020 29/2/20

El alcalde de Morella convoca la comisión de Hacienda y un pleno extraordinario para contestar al PP "con transparencia total"

El alcalde de Morella convoca la comisión de Hacienda y un pleno extraordinario para contestar al PP "con transparencia total" - (foto 1)
  • Blanch denuncia la “política basura” del PP

El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Morella, Ernesto Blanch, ha informado esta mañana de la convocatoria de una comisión de Hacienda para mañana jueves y de un pleno extraordinario para el viernes en el que se dará cumplida cuenta de las peticiones formuladas la semana pasada por el grupo popular a instancias de sus “directivos provinciales y autonómicos”.

“La oposición tiene en el ayuntamiento de Morella toda la información que solicita siempre y así continuará a pesar que el PP cuando gobierna hace de las instituciones el reino de la ocultación”, señaló Blanch.

“Aquí, señor Sangüesa, -dijo Blanch reifiéndose al portavoz popular- puede estar tranquiilo que Orange Market no nos ha regalado a nadie ningún traje”.

El primer teniente de alcalde insistió que “es absolutamente mentira y así lo hemos demostrado que se vetara ninguna comisión de investigación como está fehacientemente claro en la grabación, pero desgraciadamente el PP está por la política basura y para no dar cuenta de sus corrupciones, intenta manchar a todos los demás con el intento vano de no asumir sus responsabilidades”.

“Algunas dirigentes del PP –dijo Blanch aludiendo a Bonig y Linares- se mueven bien en el fango porque sus únicas ideas se basan en la apropiación de lo público en beneficio de unos cuantos”. En este sentido, reclamó a los populares morellanos autonomía de decisión y defensa de los intereses de la ciudad frente a las imposiciones del aparato conservador provincial.

Blanch ha informado que durante estos días los funcionarios municipales y de la empresa pública han estado trabajando para revisar si había habido algún contrato con las empresas que el PP había solicitado y mañana tendrán la información demandada de acuerdo con la ley.

“El ayuntamiento de Morella continuará con su política democrática de transparencia pero no permitirá -finalizó Blanch- que el PP para tapar sus vergüenzas manche a una institución que desde la corporación y desde la administración actúa con honradez”.

Subir