21 de febrero de 2020 21/2/20

Moragues: “La llegada de turistas internacionales a la Comunitat crece 10 puntos más que la media nacional"

Moragues: “La llegada de turistas internacionales a la Comunitat crece 10 puntos más que la media nacional" - (foto 1)
  • El delegado asiste a la presentación del nuevo Director General del Consorcio Valencia 2007

MÁS FOTOS
Moragues: “La llegada de turistas internacionales a la Comunitat crece 10 puntos más que la media nacional" - (foto 2)

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado hoy “las excelentes cifras que registra el sector turístico de la Comunitat Valenciana que se supera mes a mes y contribuye de manera decisiva a batir récords nacionales”.

En este sentido, el delegado ha destacado que “la llegada de turistas internacionales a la Comunitat crece 10 puntos más que la media nacional en los dos primeros meses del año.”

Concretamente, 728.198 turistas disfrutaron de la oferta turística de la Comunitat en enero y febrero de 2016, un 22,3% más que el mismo periodo anterior. La variación nacional es del 12,5%, lo que representan 7.188.939 turistas internacionales, según el INE.

“El 10% de los turistas internacionales que vienen a España lo hacen a la Comunitat y eso se debe a la calidad y variedad de nuestra oferta, y a la seguridad que ofrecemos”, ha añadido Moragues, quien ha detallado que el principal emisor es el Reino Unido con el 37,5% delos turistas, seguido de Francia con el 12,8% de los turistas.

El delegado de Gobierno ha realizado estas declaraciones tras asistir a la presentación del nuevo Director General del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó y al conseller de Hacienda, Vicent Soler. Las tres administraciones están presentes en el Consorcio Valencia 2007 que gestiona la Marina Real Juan Carlos I y aprobaron su nombramiento por unanimidad.

Juan Carlos Moragues ha destacado la importancia de aunar esfuerzos y voluntades de todas las administraciones implicadas para consolidar el potencial innegable de la Marina real como centro turístico de referencia de la ciudad de Valencia, además de clúster de formación de emprendedores.

En este sentido, Moragues ha destacado los conocimientos del nuevo Director General, especializado en turismo y el comercio urbano. “Su bagaje seguro que contribuye a esta tarea que compromete a todos.”

Subir