24 de febrero de 2020 24/2/20

Moragues: “Un gobierno moderado y estable es la mejor receta para seguir creando empleo"

Moragues: “Un gobierno moderado y estable es la mejor receta para seguir creando empleo" - (foto 1)
  • Destaca que en la Comunitat cerca de 50.000 personas han dejado la lista del paro en el último año

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado hoy los últimos datos de paro donde a pesar del repunte registrado en el mes de enero es el menos pronunciado en este mes desde el año 2004. De hecho, en términos interanuales, en la Comunitat cerca de 50.000 personas (49.812) dejaron las listas de paro, una bajada de 9,60%. La Comunitat Valenciana se convierte así en la tercera región donde más baja el paro en valores absolutos y baja más de un punto que la media.

“Enero es un mes tradicionalmente malo por el fin de la campaña navideña, por eso, es importante fijarse en la evolución anual y esa tendencia es positiva., ha afirmado el delegado tras la charla que ha impartido a los alumnos del Grado de Derecho de la Universidad Católica de Valencia donde ha hecho un repaso a las reformas emprendidas por el Gobierno. “Las reformas están dando sus frutos y la mejor manera de seguir por este camino es con un gobierno estable, moderado y seguro, que no genere incertidumbres”, ha añadido.

Cabe destacar, además, los contratos indefinidos donde se ha registrado un aumento del 9,19% en términos interanuales.

Afiliación a la Seguridad Social

La media de afiliados al sistema en España totaliza 17.104.357, un 3,19% más en variación interanual, mientras que el número medio de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana se sitúo en 1.677.541. La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad Valenciana registró el pasado mes un 3,66%, por encima de la media nacional, lo que supone una variación de 59.288 afiliados. Es, además, la cuarta comunidad con más afiliados en valores absolutos. Por regímenes la distribución es la siguiente: General 1.339.619, Autónomos 332.175, Mar 5.747.

“Milagro económico en la Comunitat Valenciana”

Durante su exposición, Moragues también se ha referido al último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicado ayer mismo y que sitúa a la Comunitat Valenciana liderando el crecimiento, con un aumento del 3,7 % del PIB, seguido de Baleares, con un 3,6 %.

“La Comunitat Valenciana es una de las regiones más dinámicas y ha vivido un milagro económico. Si en 2012 decrecía un 3,2%, por encima de la media española, pasamos en dos años, en 2014, a crecer 1,9% y en 2015, crecemos por encima de la media, que está 3,2%”, ha añadido.

“Le hemos dado la vuelta a la situación. De estar pasándolo fatal, la Comunitat está creciendo por encima de la media nacional”, ha destacado.

 

Subir